PUBLICADO EL 08/04/2024

"Amunas, siembra de agua", nueva campaña de Cerveza Cusqueña y Publicis Perú

Publicis Perú da a conocer Amunas el proyecto de Cusqueña, Backus, Aquafondo y The Nature Conservancy que permitirá infiltrar millones de m3 de agua en Perú.

Perú

Portada de "Amunas, siembra de agua", nueva campaña de Cerveza Cusqueña y Publicis Perú

Cusqueña junto a Backus vienen desarrollando un proyecto medio ambiental como solución al estrés hídrico y falta de acceso a agua que se incrementa en las comunidades del Perú, debido al calentamiento global. Las culturas preincaicas sembraron agua hace más de mil cuatrocientos años con las Amunas, canales de piedra y arcilla que sirven para capturar y sembrar el agua, filtrándola a través de rocas porosas y almacenándola en manantiales naturales hasta que se cosecha en tiempos de sequía.


Con el cambio climático las sequías han sido cada vez más frecuentes y sus tierras se estaban secando, afectando su calidad de vida y economía, al verse impedidos de labrar la tierra y cuidar del ganado, sus principales medios de subsistencia. Desde 2018, trabajamos en la recuperación de las Amunas, logrando restaurar a la fecha 41 kilómetros de recorrido de estos canales de piedra”, explica Alejandra Campero Directora Sostenibilidad Backus.

La campaña tiene como objetivo reflejar el gran trabajo de Backus y Cusqueña junto a sus socios estratégicos, una acción que sin dudas, mejorará la vida de las personas. Amunas, siembra de agua transmite el compromiso de Cusqueña con la cultura ancestral, trayéndola al presente y transformándola para que siga teniendo vigencia en la vida de los peruanos”, comenta Sebastian Palacio Director Cusqueña.

En el 2023 se ha logrado infiltrar más de 2.45 millones de metros cúbicos de agua equivalente a 980 piscinas olímpicas, trayendo de vuelta la agricultura y la ganadería y mejorando la calidad de vida de varias comunidades. Para el 2025 Cusqueña y Backus tienen proyectado restaurar, 67 kilómetros de Amunas que atravesarán más comunidades, como San Lorenzo de Huachupampa, San Juan de Iris y Santiago de Carampoma.

Acompañar a Cusqueña en este proyecto de alto impacto, fue un honor. Amunas, siembra de agua transmite el compromiso de Cusqueña con la cultura ancestral, trayéndola al presente y transformándola para que siga teniendo vigencia en la vida de los peruanos”, comentó Nelson Fragoso, General Manager de Publicis Perú.

  • Publicis Groupe
  • CEO:
  • Erik Castillo
  • Publicis Perú
  • General Manger: Nelson Fragoso
  • DGC: Beto Noriega, Celso Zelaya
  • Directora General de Cuentas: Kathy Carrillo
  • Supervisora de cuentas: Ana Morales
  • Ejecutiva de cuentas: Paola Alarcón
  • Directores Creativos: Ricardo Echegaray, Daniel Biasevich, Luigi Rissi
  • Director de arte: Ricardo Echegaray, Juanito Julca.
  • Redactora Creativa: Cynthia Alarcón
  • THE PUB
  • Directora de producción: Raquel Becerra
  • Productora de agencia:
  • Lucciana Proaño
  • Edición y colorización:
  • Christian Skontorp
  • Animación:
  • Jose Avellaneda
  • AB-Inbev
  • VP de Marketing Backus:
  • Alejandro Molina
  • Director Premium Brands Backus -
  • Sebastian Palacio
  • Brand Manager Cusqueña -
  • Andrea Ruiz
  • Brand Lead Cusqueña -
  • Valeria Garcés
  • Reputation & external comms manager
  • - Vanessa Balcazar
  • Sustainability coordinator
  • - Alexandra Arnaiz
  • ZEPPELIN
  • Director: Nelson Wissar
  • Art direction: Julio M. Ruiz
  • 3d Modeling: Julio M. Ruiz, Alan Yeref Espinola
  • Houdini Artist (Clouds, Weather & Terrain generation): Pedro Zuzunaga
  • Lighting/Shading/Scattering: Pedro Zuzunaga
  • Compositing: Arturo Gavelan
  • AGOSTO
  • Directora: Claudia Incio


DossierNet

DossierNet al día

¡No te pierdas de nada! Recibí las noticias más importantes de publicidad en tu correo todos los días hábiles, a la mañana y al final del día.

Publicidad de Movistar