El acceso a saneamiento básico es un problema que afecta a miles de familias en América Latina. Más de 89 millones de personas en la región no tienen acceso a baños con agua potable ni tampoco cuentan con las instalaciones necesarias, lo que se traduce en potenciales enfermedades y un impacto en su calidad de vida. Para dar visibilidad a esta crisis y promover la concientización, Kimberly-Clark, a través de sus marcas Scott, Suave y Neve, trabajó junto a R/GA Argentina en el lanzamiento de “¿Dónde está el baño?”, una campaña que busca instalar la problemática en la agenda social, además de dar a conocer el programa “Baños Cambian vidas”, una iniciativa que la compañía realiza desde 2015 y con la que ya ha logrado brindar acceso a baños seguros, agua potable y educación sobre higiene a más de 5 millones de personas en distintos países de Latinoamérica.
- Nombre de la campaña: ¿Dónde está el baño?
- Agencia: R/GA Argentina
- Cliente: Kimberly-Clark
- Marca: Scott - Suave - Neve
- Managing Director SS LATAM: Juan Soprano
- Executive Creative Director SS LATAM: Josefina Casellas
- Executive Director Business Development: Pablo Muñoz
- Executive Creative Director: Ignacio Jardón
- Creative Director: Guillermo Bagnato
- Creative Director: Eloy Krioka
- Senior Copywriter: Christian Arias
- Junior Copywriter: Belén Farías
- Visual Designer: Nicolás Requena
- Account Director: Lucía Pierri
- Strategy Director: Ángela Rocca
- Senior Strategist: Sharon Suárez Faneite
- Senior Producer: Belén Sauco
- Associate Producer: Manuela Valencia
- Associate Content Producer: Pilar Montaron
- Responsables por cliente: Gabriela Leopoldo - Alejandra Forero Mendez
- Productora: Rebolucion
- Dirección: Luján Islas
- Dirección de Producción: Tomás Pérez Silva y Gala Sanchez
- Dirección de Fotografía: Joaquín Papich
- Edición: Mauricio Escobar
- Música: La Siesta
- Sonido: Porta Estudio