El Día del Padre ha sido, históricamente y sobre todo desde el auge de lo que hoy llamamos “moment marketing”, un marco perfecto para que las marcas lanzaran acciones de comunicación especiales. Este año, además de marcas de retail como El Corte Inglés, que lanza la historia llamada “Taladro” de la mano de la cineasta Gracia Querejeta, podemos encontrar una aplicación de Gilette o la campaña de la ONCE “Díselo a lo grande”.
El turno de las marcas de automoción llega este año de la mano de Skoda. Junto a su agencia de comunicación Proximity Barcelona, lanza una felicitación en forma de vídeo, en nombre de todos aquellos hijos que alguna vez han devuelto el coche a su padre con alguna sorpresa desagradable. Para que puedan enviarla o compartirla con sus padres en redes sociales y, con ello, confesarse y redimirse.
Y es que, según el “Estudio sobre actitudes y experiencias de los españoles en relación al uso del coche”, realizado por Sigmados en 2016, un 27,9% de los menores de 30 años ha cogido el coche de su padre sin pedir permiso. Mientras tanto, solo 1 de cada 4 conductores se muestra predispuesto a dejar el coche a su hijo, y hasta un 9,2% afirmó sentir temor cuando, si no quedaba más remedio, tenía que dejárselo. Del mismo modo, muchos aseguran haberlo encontrado con el depósito vacío o un arañazo después de prestarlo.