adCuality realizó un informe sobre Inversión Publicitaria online durante el primer trimestre de 2016 en Argentina

  • 11/05/2016

Facebook, Youtube, Clarín, La Nación, Infobae y Olé fueron los medios más requeridos en Internet por los anunciantes durante este período.

adCuality, compañía especializada en monitoreo de publicidad online en tiempo real, difundió el Informe sobre Inversión publicitaria online en Argentina durante el primer trimestre de 2016, realizado con su herramienta Real Time Spend. El informe indica que entre las industrias con mayor inversión publicitaria en Internet durante el primer trimestre de 2016,  se ubicaron: Retail, con 15,8 %, seguido por Bancos y Tarjetas de crédito con un 6,45 %, Turismo con una participación del 5,9 %, Comunicaciones con 5,3 %, y Medios con 4,4 %. En sexto lugar, aparece Educación con 4,38 % y en séptimo, Telefonía Móvil con 3,3 %.

 Además, la compañía señalo que la industria que mayor inversión destinó a pauta online durante los primeros tres meses del año fue Retail, con $77,8 millones de pesos. En segundo lugar, aparece la categoría Bancos y Tarjetas de crédito con $27,07 millones. Después aparecen Turismo con $25 millones, Comunicaciones con $22,6 millones, Educación con $20,6 millones, y Automotriz con $19,9 millones. En el Top 10 de los anunciantes en internet, Frávega, Garbarino y American Express, son los 3 con mayor inversión en pauta en este período.

Comentarios