PUBLICADO EL 15/03/2021

África e Itaú lanzan campaña sobre privacidad de datos

El banco refuerza la importancia del cuidado con el intercambio de información personal

Creativos en Red

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Itaú Unibanco acaba de comenzar a ejecutar una nueva campaña y, esta vez, el banco no hablará de productos o servicios financieros: el tema es la privacidad de los datos. El objetivo del Itaú, que ya invierte en comunicaciones masivas sobre seguridad digital, es concienciar no solo a sus clientes, sino a la sociedad en general, sobre la importancia de que todos estén atentos a la información que se comparte y con quién.


En películas para TV y piezas para plataformas digitales, la campaña desarrollada por la agencia África busca retratar situaciones cotidianas, como compartir instintivamente información personal como CPF, RG e información de tarjetas de crédito, y mostrar las consecuencias que pueden ocurrir cuando los datos son expuestos. A pesar de tener situaciones relajadas, las películas refuerzan la seriedad del cuidado al compartir los datos. La producción es de O2 Filmes, dirigida por Fernando Meirelles.

“Con la rápida digitalización del mercado y los cambios que aún están por llegar, entendemos que este sería el momento ideal para concienciar a la sociedad sobre la importancia de tener cuidado al compartir datos. Queremos que los brasileños estén alerta sobre con quién comparten su información y con qué propósito , comenta el director de Marketing Institucional y Mayorista del Itaú, Eduardo Tracanella.

Moisés Nascimento, Chief Data Officer (CDO) de Itaú Unibanco, explica que si bien la seguridad de los datos es un tema cada vez más debatido públicamente, todavía hay una gran parte de la población que tiene dudas sobre cómo actuar al respecto. “La llegada de la Ley General de Protección de Datos (LGPD) contribuyó mucho a intensificar las conversaciones existentes sobre la privacidad en el uso de la información, lo que pone al cliente cada vez más en el centro de nuestras decisiones. En este contexto, Itaú entiende que es relevante abordar el tema para sensibilizar a la gente de una manera sencilla y amigable, trayendo temas del día a día que faciliten el entendimiento”.

  • Título: Autógrafo e Informação
  • Agência: Africa
  • Anunciante: Itaú
  • Produto: Institucional
  • CCO: Sergio Gordilho
  • Diretor Executivo de Criação: Alexandre Peralta
  • Head of Art: Douglas Reis
  • Criação: Alexandre Peralta
  • Atendimento: Renato Broggin / Maria Eduarda Navarro / Juliana Macedo / Jéssica Bodelace.
  • Mídia: Rodrigo Famelli / Heloísa Lima / José Ferreira / Riva Almeida / Sheila Uyeda / Jéssica Santos / Barbara Castro / Chryslaine Oliveira / Marcus Pereira
  • Planejamento: Aldo Pini / Eduardo Cabral
  • Produção Agência: Rodrigo Ferrari / Mariana Hermeto / Priscila Moscovich
  • Produtora/Imagem: O2 Filmes
  • Diretor: Fernando Meirelles
  • Produtor Executivo: Rafael Fortes / Gustavo Nogueira
  • Direção De Fotografia: Cristiano Conceição
  • Atendimento: Rejane Bicca / Chica Mauger / Ana Mendes
  • Coordenador de Pós-Produção: Felipe Andriolo
  • Pós-Produção: O2 Filmes
  • Montador: André Dib
  • Produtora/som: Tesis
  • Produção: Silvio Piesco
  • Atendimento/som: Érica De Seta / Mavi Capelasso / Leticia Brito
  • Finalização: Edilson Martins / Lucas Weingaertner
  • Aprovação/cliente: Eduardo Tracanella / Renata Brasil / Felipe Nogueira / Isabela Santacreu


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