PUBLICADO EL 01/02/2021

Altos, de Pernod Ricard, reposiciona su marca junto a CBA B+G

La marca de tequila tradicional es el primer proyecto firmado por la nueva oficina de la red de branding e innovación del grupo WPP en México

Creativos en Red

Portada de Altos, de Pernod Ricard, reposiciona su marca junto a CBA B+G

CBA B+G presenta el primer trabajo desarrollado por su nueva oficina de México, que abrió en diciembre. En conexión con la cultura local, el proyecto presenta la recreación de la identidad visual de Altos Tequila, una marca premium con una larga tradición en el país, parte del portafolio de Pernod Ricard y también vendida en mercados como Estados Unidos e Inglaterra. .

Pasando por un proceso de reformulación visual, la nueva marca y sus desarrollos se inspiraron en la calidad y tradición del producto, llevado desde la plantación y recolección del agave hasta su proceso de destilación y envejecimiento. El trabajo fue desarrollado por profesionales de México, São Paulo y Londres, combinando experiencia y conocimiento local con una visión global de la red de WPP.


“Utilizando una metodología de inmersión en la arqueología de la marca y la cultura mexicana, escapando de los clichés, establecimos sus propiedades y nos propusimos construir un sistema de diseño flexible, capaz de brindar versatilidad y ritmo a cualquier comunicación. El corazón del nuevo universo visual es la botella de vidrio martillado, que captura y simboliza la calidad del proceso de producción de la bebida, así como el toque humano y artesanal, características que distinguen a Altos de otros tequilas mexicanos”, destaca Ludovic Dapoigny, socio, Director y responsable de negocio de CBA B + G.

De acuerdo con el icónico azul de la marca, se han agregado otros colores para agregar contraste y reforzar su vivacidad. Altos también presenta una nueva tipografía, además de texturas gráficas como la madera y el cuero, destacando la tradición, los contrastes y la sofisticación de la cultura mexicana. El proyecto se desarrolló íntegramente dentro de la mentalidad sostenible, basada en principios como la reutilización, la durabilidad, el suministro responsable y la fabricación circular.

DossierNet

DossierNet al día

¡No te pierdas de nada! Recibí las noticias más importantes de publicidad en tu correo todos los días hábiles, a la mañana y al final del día.

Publicidad de Movistar