PUBLICADO EL 26/11/2019

América TV comenzó a implementar Programmatic TV

El concepto permite aplicar el machine learning para monetizar los espacios publicitarios y potenciar el reach de las transmisiones en vivo, y comenzó a utilizarse junto a Unilever e Initiative

Medios

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América TV implementó en su inventario televisivo el concepto de Programmatic TV. Mediante las plataformas publicitarias, permitió consolidar la compra de todo tipo de inventario, inclusive de los espacios más valiosos como los de la tanda publicitaria de contenido en vivo, sumándole los beneficios de utilizar el machine learning para entregar mensajes personalizados.

Para poner a prueba esta innovación, el grupo trabajó junto con Unilever Argentina y con la agencia Initiative en el diseño de una campaña con creatividades personalizadas para cada una de las audiencias de sus diversas marcas. Una vez alcanzadas a través de la pauta en América TV, se las recontactaba en diferentes entornos con distintos formatos como parte de esta estrategia secuencial dispuesta a incrementar el reach de la TV.

Con el objetivo de optimizar esta campaña, Unilever e Initiative apostaron por Google Marketing Platform. Utilizar Display & Video 360 y Google Ad Manager les permitió enviar ofertas personalizadas a los usuarios. Por su parte, América TV pudo implementar estos acuerdos programáticos con Google Ad Manager, haciendo uso de la inserción dinámica de anuncios, tecnología que le permitió ofrecer espacios publicitarios en el contenido televisivo en vivo online con una experiencia similar a la de los cortes comerciales en la TV tradicional.

Los resultados no solo alcanzaron el objetivo, sino que superaron las expectativas al conseguir 1.09M de impresiones, de las cuales el 96% representaron vistas totales. A su vez, el grado de visibilidad alcanzado cumplió los objetivos propuestos por el cliente al superar el 80%.

"Esta acción conjunta permitió integrar lo mejor de los dos mundos: el contenido y el modelo de negocio de la TV tradicional con las capacidades de segmentación de digital, para permitir a los anunciantes entregar el mensaje correcto, a la audiencia correcta, en el momento adecuado y, de este modo, potenciar el reach que ya existía durante las transmisiones en vivo", señalaron desde el canal.

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