PUBLICADO EL 22/09/2017

Atacama presenta Atacama DOOH, Digital Out Of Home

La empresa de comunicación en vía pública lanzó un nuevo sistema de compra de espacios en publicidad digital en vía pública, DOOH (Digital Out Of Home) para su circuito de pantallas de Leds.

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Portada de Atacama presenta Atacama DOOH, Digital Out Of Home

Se trata de una nueva manera de pensar la estrategia y planificación de medios de una campaña publicitaria, en donde la compra de los espacios en estos soportes se puede hacer de manera programada. A través de DOOH, no solo se adquieren posiciones sino que se puede decidir con información detallada de las audiencias y targets. Además se obtiene un reporte cuali-cuantitativo de los públicos, exhibición y brinda la posibilidad de chequear ubicaciones en vivo.

La presentación estuvo a cargo del Arquitecto Daniel Castaldo, Gerente General de Atacama, quien explicó los alcances de esta nueva herramienta que cuenta con el apoyo del sistema Geoplanning MAS creado por Scopesi y la UCA para la medición en vía pública. En palabras del propio Castaldo: “Esta plataforma permite hacer publicidad en vía pública digital de manera programada, segmentada, con reportes de visualización de impactos y de audiencia, hasta ahora nunca presentados en el medio”.

También expuso Walter Gastrell, CEO de NO SPOON, quien explicó el funcionamiento del sistema, haciendo hincapié en la flexibilidad y su facilidad operativa. Luego Germán Muller, Director de Operaciones y Gabriel Costa, Regional Digital Operations Strategist por I Prospect, presentaron el funcionamiento de los anuncios en tiempo real y cómo se puede usar la creatividad dinámica en vía pública, exponiendo su caso de éxito para General Motors en el Salón del Automóvil 2017. Mariano Tejero, Presidente de Scopesi, también destacó las características de este sistema.

La Arquitecta María Laura Cornes, Gerente Comercial de Atacama, cerró el evento ampliando las ventajas de la planificación programada en DOOH: segmentación de target; mix de ubicaciones; banda horaria; período de exhibición, y reportes cuali-cuantitativos que permitirán la optimización de la inversión.

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