Se trata de una nueva manera de pensar la estrategia y planificación de medios de una campaña publicitaria, en donde la compra de los espacios en estos soportes se puede hacer de manera programada. A través de DOOH, no solo se adquieren posiciones sino que se puede decidir con información detallada de las audiencias y targets. Además se obtiene un reporte cuali-cuantitativo de los públicos, exhibición y brinda la posibilidad de chequear ubicaciones en vivo.
La presentación estuvo a cargo del Arquitecto Daniel Castaldo, Gerente General de Atacama, quien explicó los alcances de esta nueva herramienta que cuenta con el apoyo del sistema Geoplanning MAS creado por Scopesi y la UCA para la medición en vía pública. En palabras del propio Castaldo: “Esta plataforma permite hacer publicidad en vía pública digital de manera programada, segmentada, con reportes de visualización de impactos y de audiencia, hasta ahora nunca presentados en el medio”.
También expuso Walter Gastrell, CEO de NO SPOON, quien explicó el funcionamiento del sistema, haciendo hincapié en la flexibilidad y su facilidad operativa. Luego Germán Muller, Director de Operaciones y Gabriel Costa, Regional Digital Operations Strategist por I Prospect, presentaron el funcionamiento de los anuncios en tiempo real y cómo se puede usar la creatividad dinámica en vía pública, exponiendo su caso de éxito para General Motors en el Salón del Automóvil 2017. Mariano Tejero, Presidente de Scopesi, también destacó las características de este sistema.