El jurado del Lápiz de Oro, organizado por Dossier, se reunió de manera virtual para elegir a los ganadores de TV del mes de octubre y fue presidido por Pablo Poncini, Socio y CEO de TBWA Buenos Aires. Durante la reunión, un grupo de profesionales de la industria de las comunicaciones tuvo a su cargo la elección de los finalistas y la votación de los ganadores.
El Oro fue para "Mesa de accionistas" de Banco Provincia, la campaña creada por La América y producida por LANDIA que muestra el Banco hace un balance y le rinde cuentas periódicamente a todos sus accionistas. Pero, a diferencia de los otros bancos, el Provincia tiene diecisiete millones de accionistas, es decir, toda la gente de la Provincia. Por eso está la web (17millones.com.ar) donde cada accionista puede encontrar todo lo que hizo el banco en estos últimos años.
El Lápiz de Plata fue para "Obelisco" de McDonald's, creado por TBWA y producido por Rebolucion, comercial que busca destacar las cosas lindas que pasan alrededor del local de la marca, ubicado frente al monumento más icónico de la ciudad de Buenos Aires.
Y se entregaron dos Lápices de Bronce: uno fue para "Envalentonate", la campaña creada por VMLY&R para Valente, con producción de Oruga, que invita a la gente a tomar coraje con algo dulce de por medio. Y para YPF Serviclub por "Asamblea" de BBDO, producido por argentinacine, que reúne a sus integrantes para debatir sobre el presente y futuro de su programa de fidelización.
ORO: Banco Provincia "Mesa de accionistas" (La América / LANDIA)
PLATA: McDonald's "Obelisco" (TBWA / Rebolucion)
BRONCE: Valente "Envalentonate" (VMLY&R / Oruga)
BRONCE: YPF Serviclub "Asamblea" (BBDO / argentinacine)