PUBLICADO EL 25/08/2016

BB lanza UX Kids, nuevo reporte online

El Equipo de BB-UX (User Experience), llevó adelante un análisis de las plataformas y aplicaciones destinadas a niños más representativas de la industria latinoamericana

Actualidad

Portada de BB lanza UX Kids, nuevo reporte online

Grandes empresas están readaptando sus productos a la realidad de los Nativos Digitales y Millenials. Su objetivo: responder a las necesidades de los más pequeños y brindarles una mejor experiencia de usuario. La clave reside en descubrir cuál es el mejor camino para lograrlo. En vistas de resolver dicho interrogante, el equipo de BB-UX (User Experience), llevó adelante un análisis de las plataformas y aplicaciones destinadas a niños más representativas de la industria latinoamericana. Los resultados se vuelcan en una plataforma online. Las principales variables analizadas por BB abarcan desde la experiencia del usuario, interfaz, funcionalidades, navegación, modelo de negocio, hasta su contenido. Además de los datos de cada plataforma, se pueden navegar todas las aplicaciones analizadas mediante un simulador interactivo. ¿Qué es lo que caracteriza a cada una de las plataformas? ¿Cómo logran captar a sus clientes de hasta 14 años de edad? ¿Cuán fácil, atractivas e innovadoras resultan? Estas son algunas de las respuestas a las que busca llegar este estudio.

Luego del recorrido de todas las plataformas junto con las tablas comparativas de variables, el equipo de BB-UX recomienda, alerta y propone alternativas a sus clientes con fundamentos en nuestra propia experiencia como usuarios. Sobre un estudio relevado en 2015 en hogares con banda ancha fija de América Latina, Tomás Gennari, EVP de BB comenta: “Teniendo en cuenta que casi el 50% de los niños a nivel panregional utiliza la Tablet sin ayuda de un mayor, cada vez urge más otorgarles las herramientas necesarias para que se desenvuelvan solos y sin problemas. La experiencia del usuario es igual o más importante que el contenido que se ofrece”.

 

DossierNet

DossierNet al día

¡No te pierdas de nada! Recibí las noticias más importantes de publicidad en tu correo todos los días hábiles, a la mañana y al final del día.

Publicidad de Movistar