PUBLICADO EL 27/06/2014

Bordó y Edenor crearon el "Cell Painting", una técnica para hacer formas con la luz de la pantalla del celular

En el marco del lanzamiento de la aplicación móvil de Edenor, se creó una acción en la que se utilizaron las pantallas de los celulares para lograr formas de luz.

Actualidad

Portada de Bordó y Edenor crearon el "Cell Painting", una técnica para hacer formas con la luz de la pantalla del celular

Con motivo del lanzamiento de la nueva aplicación para teléfonos móviles de Edenor, se creó la técnica del “Cell Painting”, consistente en hacer formas con la luz de la pantalla del celular.

“Llegó la luz a tu celular” es el concepto elegido para el lanzamiento de la nueva aplicación móvil de la distribuidora eléctrica: edenor 2.0. Con esta iniciativa, la compañía suma un nuevo canal de comunicación para las gestiones del suministro eléctrico de sus más de 2,7 millones de clientes, aumentando las posibilidades y facilitando los trámites.

Para transmitir el potencial de la aplicación desde el concepto de campaña, se creó el Cell Painting. Se trata de una técnica para hacer formas con la luz de la pantalla del celular, de la que pueden surgir ilustraciones y hasta animaciones, con posibilidades prácticamente ilimitadas. El proceso es sencillo: mediante sobreexposición fotográfica, la estela de luz que deja la pantalla del  móvil crea formas que quedan registradas en una imagen.

De esta manera, se desarrolló una experiencia participativa de Cell Painting que buscó, junto a la intervención de artistas especializados, explotar al máximo las posibilidades de la técnica. La experiencia y sus resultados se pueden ver en un video online, junto a spots animados realizados con la misma técnica.

Las piezas gráficas de campaña fueron realizadas en su mayoría utilizando la técnica de Cell Painting. La propuesta se complementa con piezas en vía pública y pauta digital.

edenor.jpg

1/2

1/2

DossierNet

DossierNet al día

¡No te pierdas de nada! Recibí las noticias más importantes de publicidad en tu correo todos los días hábiles, a la mañana y al final del día.

Publicidad de Movistar