Boston Scientific, empresa creadora de dispositivos médicos para procedimientos no invasivos, presenta su primera acción de Responsabilidad Social Empresaria en la Argentina. Se trata de Monster Fix, una aplicación para smartphones, tablets y computadoras en la que, al jugar, los usuarios suman puntos que luego la compañía “convierte” en dinero e insumos. Estos serán donados al programa de lucha contra el Chagas de la ONG Médicos del Mundo. El objetivo es alcanzar los 10 millones de puntos.
“Generamos un concepto diferente para lanzar nuestra propuesta de Responsabilidad Social en la Argentina: crear un juego didáctico online que, a través de la participación del público en general, nos permitirá donar a una ONG de reconocimiento internacional como es Médicos del Mundo, los fondos necesarios para colaborar en la campaña de lucha contra el Chagas. Por otra parte, la prevención de enfermedades es un tema básico para la salud y creemos que jugando se puede aprender mucho más”, explicó Mariano Plis, Marketing Manager para Latinoamérica de Boston Scientific.
Dividida en seis niveles, la app Monster Fix es un juego didáctico online en el que el usuario debe ayudar a unos monstruos a curarse de diferentes enfermedades. Cada nivel está representado por un personaje diferente, afectado por una patología en particular y, a su vez, cada uno de los niveles se encuentra dividido en dos fases: una de curación y otra de prevención. Al final de cada etapa se desplegará una breve moraleja con información sobre la patología, que podrá ampliarse en el sitio: www.monsterfix.org.