Brand Strategy es la unidad de Nasta dedicada al pensamiento estratégico de las marcas, fundamentado en investigación y análisis con el fin de dar paso a la creatividad efectiva que impulse resultados. Julián Santiago, director de estrategia de Nasta, destacó que "la creatividad agrega valor en la medida en que tenga la capacidad de vender y para vender se necesita entender muy bien las diferentes variables del mercado que influyen en la forma en la que el consumidor se relaciona con las marcas".
Con Brand Strategy, Nasta busca asumir los desafíos del negocio de las empresas, desde una perspectiva más integral. “Nuestro planteamiento es construir la creatividad fundamentada en datos. Hacemos un análisis integral de las dimensiones del negocio que nos ayude a liberarnos de las especulaciones y subjetividades para dar paso a un trabajo creativo que divierta, entretenga y, lo más importante, que venda", expresó Santiago.
Osmar Colmán, director comercial de la agencia, destacó la importancia de un trabajo de planificación bien fundamentado con objetivos medibles en el corto, mediano y largo plazo. Brand Strategy plantea una metodología para entender el desafío de las marcas desde tres dimensiones: el negocio, el marketing y la comunicación. “Nos dedicamos a profundizar en las bases de la compañía, contexto del mercado, competencia, consumidores y cómo generar conexiones reales con ellos, sólo así logramos convertirnos en socios estratégicos de nuestros clientes”, expresó Colmán.