PUBLICADO EL 23/04/2024

Bunker DB presenta la herramienta Text-to-Chart

La misma permite a las empresas convertir datos complejos y de gran volumen en gráficos y visualizaciones, personalizadas, a demanda y al instante

Actualidad

Portada de Bunker DB presenta la herramienta Text-to-Chart

Bunker DB presenta una nueva función Text-to-Chart. La herramienta impulsada por IA generativa, facilita a los equipos de marketing crear charts personalizados, a demanda y al instante, usando sus propios datos. Se trata de una nueva función que integra Chat GTP y que permite una interacción con el usuario: cada chart se genera a partir de responder preguntas de manera directa y conversacional.

Hoy los equipos de marketing tienen el desafío de tomar decisiones en un escenario donde los datos se multiplican y se aceleran radicalmente los tiempos entre ideación y ejecución. Desde Bunker DB somos conscientes de estos desafíos y, por eso, integramos Open AI a nuestra plataforma, para revolucionar la analítica en marketing. Text-to-chart es la ventana a un mundo donde cualquiera puede analizar datos sin barreras técnicas”, afirma Avedis Boudakian, founder y CEO de Bunker DB.

De acuerdo con Boudakian, la integración de IA generativa para la creación de gráficos ofrece múltiples beneficios. En primer lugar, reduce “drásticamente” el tiempo necesario para generar visualizaciones de datos, permitiendo a los equipos concentrarse en el análisis y la estrategia, en lugar de en la creación. Además, señala, también permite democratizar el acceso a herramientas de análisis de datos sofisticadas, abriendo las puertas a usuarios con diversos niveles de habilidad técnica.

El camino hacia la integración de IA generativa con nuestra plataforma recién comienza. Esta nueva función es un salto hacia un futuro donde el análisis de datos es más accesible, eficiente y, sobre todo, inclusivo”, concluye Boudakian.


DossierNet

DossierNet al día

¡No te pierdas de nada! Recibí las noticias más importantes de publicidad en tu correo todos los días hábiles, a la mañana y al final del día.

Publicidad de Movistar