PUBLICADO EL 21/06/2019

Campañas lanzadas esta semana

Powerade, Costa Cruceros, LALCEC, BBVA, Noblex, Uber, Adler, Metro 95.1, Minicuotas Ribeiro, Olé.

Portada de Campañas lanzadas esta semana

“Rutina”, lo nuevo de DAVID Buenos Aires para Powerade, contará con piezas de TV, vía pública y RRSS. “Como hidratadores oficiales de la Selección Argentina, desde Powerade estamos muy contentos de acompañar a ambos equipos en este año tan especial e inspirar, a través de ellos, a todas las personas a que desafíen su rutina y potencien su performance con la energía necesaria para seguir”, afirmó Federico Rolando, Portfolio Senior Marketing Manager de Coca-Cola Argentina.

La agencia Live desarrolló “Costa en las nubes”, un concepto fuerte para posicionar el nuevo servicio de Costa Cruceros en el mercado. La agencia realizó la creatividad y desarrollo de las piezas de toda la campaña que incluyó anuncios de Adwords, banners y bumpers para YouTube, posteos, carrousels y campañas de geolocalización utilizando Facebook Ads. También, presencia en Instagram a través de Instagram Stories que redireccionaban a una landing con todas las ofertas.

Con motivo del Día Mundial de La Lucha contra el Cáncer de Próstata, La Comunidad creó el video que se viralizó vía Whatsapp: “Héroes, de manos ridículamente chiquitas” para LALCEC. El trabajo apunta a llegar a los teléfonos de todos los hombres, para tratar un tema tabú, desde la intimidad del celular.

DDB Argentina desarrolló la nueva imagen del BBVA en Argentina. Con el objetivo de unificar su imagen en todo el mundo, la entidad bancaria cambió la denominación del nombre y busca afirmar el carácter global del banco. “La nueva identidad es un reflejo de todos los valores de BBVA, especialmente el de ‘Somos un solo equipo’, que enfatiza en la importancia de las personas que trabajan en el grupo, así como su compromiso con el proyecto que es BBVA”, comentó Santiago Sanguinetti, Gerente de Marketing de BBVA en Argentina.

Noblex y GUT diseñaron una promo que invita a pedir el VAR. La campaña busca incrementar las ventas de LED TV 4K. Si durante los partidos de la Selección hay alguna jugada polémica y el árbitro pide un VAR, Noblex habilitará un 30% de descuento. “Como marca, para nosotros es fundamental estar involucrados con la realidad que nos toca vivir. Trabajamos todos los días para estar cerca de nuestros consumidores y ofrecerles respuestas concretas a sus necesidades. Con esta nueva promo buscamos un incentivo y una ayuda para que más gente pueda acceder a su TV Noblex”, comentó Marcelo Romeo, Gerente de Marketing y Comunicación de Noblex.

Bajo el concepto “Allá vamos. Subite.”, Uber lanzó una nueva campaña para celebrar el fútbol argentino, creada por Circus, que incluye un spot con presencia en TV abierta y cable, radio y contenidos para redes sociales. “Esta campaña 100% argentina es un nuevo hito en el camino que Uber comenzó a recorrer en el fútbol con su sponsoreo digital de la AFA”, señaló Mariana Muntz, Gerente de Marketing para Cono Sur.

Adler y HOY presentaron una acción con la voz del 113 como protagonista. La marca relanza su propuesta y apunta a ampliar su conocimiento de marca en un público cada vez más heterogéneo de la mano de otro “clásico”: Alicia Infante, la histórica voz del 113. Begoña Piovan, Group Marketing Manager en Savencia Argentina, aseguró que “los clásicos nunca pasan de moda, y quién mejor que Alicia para contarnos de qué Adler es hora y ayudarnos a comunicar toda la versatilidad del quesito para comerlo dónde y cómo quieras”.

Metro 95.1 presentó su rebranding y su comunicación 2019. La actualización de la marca incluyó un restyling del logo, de sus redes sociales y de la app oficial. La campaña se verá en diarios e incluye, además, una estrategia para redes sociales y un plan de relacionamiento. El Gerente de MKT de Metro 95.1, Marcelo Bakalian, señaló que “luego de trabajar varios meses junto al equipo creativo de la emisora en el concepto, se ejecutó este proceso con diseñadores, guionistas, redactores, editores de audio y video, encargados de animación 2D y 3D, además de la fotografía, entre otros. Esto, en sintonía con la Gerencia Artística y Digital de la radio”.

Minicuotas Ribeiro y Almacén presentaron “Parejas”, la campaña para Día del Padre y Copa América. La misma podrá verse durante junio en medios de todo el país. Mauro Colella, Gerente de Marketing de Ribeiro, dijo: “Ante un escenario de recesión en el que las propuestas comerciales son commodities de la industria, no podíamos quedarnos esperando de brazos cruzados a que se activen las ventas. Por eso, una vez más, decidimos activar una estrategia de comunicación que apuesta fuerte a contenido que moviliza y genera interacciones”.

“Amigos del fútbol”, lo nuevo de VMLY&R para Olé, fue pensado para TV, digital y cine, y destaca el lado folklórico y divertido que une a los amantes del fútbol.


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Campañas Vistas (en miles)

Tarjeta Cencosud – Sponsor de familias reales 54,9

Ibupirac Pediátrico – Ya estoy bien con Ibupirac 8,1

Axe Ice Chill – Whoa, Whoa, Whoa 6,3

Mercado Libre – Día del Padre 3,7

YPF – Pilotos de la vida 2,8


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