PUBLICADO EL 17/06/2014

Cannes: agencias argentinas ganan 1 Oro y 7 Bronces en Outdoor, y 3 Bronces en Media

En la segunda jornada de premiación, se anunciaron los ganadores de Outdoor, Media y Mobile Lions. McCann Lima ganó el Grand Prix de Media Lions, y FCB Brasil el Grand Prix de Mobile

Actualidad

Portada de Cannes: agencias argentinas ganan 1 Oro y 7 Bronces en Outdoor, y 3 Bronces en Media

En Outdoor ganó un Oro Del Campo Saatchi & Saatchi con “Casi idénticos” de Beldent. Don obtuvo 5 Bronces, 3 con la campaña de Fibertel y 2 con la del Gobierno de la Ciudad. Grey tuvo un Bronce con “Examen médico” de Magistral, y Ogilvy & Mather un Bronce con “AMIA booth” para la AMIA.

En Media Lions hubo 3 Bronces: dos para Ogilvy & Mather por “Raising voices” para el Colegio Las Lomas Oral, y uno para Del Campo Saatchi & Saatchi con “Casi idénticos” de Beldent.

Perú ganó su primer Grand Prix. Premiado en la categoría  Media, McCann Lima recibió el galardón por su trabajo para Coca Cola, “Happy ID”. El jurado, liderado por Matt Seiler, Global CEO, IPG Mediabrands, vió 3127 inscripciones en total, 227 de ellos fueron al Shortlist y los premios fueron: 13 Oros, 24 Platas y 54 Bronces.

El premio a la Red de Agencias de Medios de año, que galardona a la red que obtengan los puntajes más altos por las inscripciones en los Medios Lions, fue presentada por Starcom MediaVest; PHD Worldwide fue segunda y OMD Worldwide, tercera.

En la categoría Mobile, FCB Brasil, San Pablo, se llevó el premio mayor. Obtuvieron un Grand Prix por "Protection Ad", su pieza para Nivea. El jurado de Mobile, liderado por Jaime Robinson, Executive Creative Director, Pereira & O’Dell, llegó a un shortlist de 116 de 1187 inscripciones. Luego, eligieron 11 Oros, 18 Platas y 24 Bronces.

En la categoría Outdoor, presidida por Jose Miguel Sokoloff President, Lowe Global Creative Council y CCO Lowe SSP3 Colombia, miró 5660 campañas y eligió a 501 finalistas. Whybin\TBWA Group Melbourne se llevó el Grand Prix por ANZ GayTMs’ para Anz. La categoría tuvo 18 Oros, 40 Platas y 70 Bronces. 

Richard Plepler, Chairman & Chief Executive Officer of HBO, fue elegido Media Person del año en reconocimiento a su labor al frente del canal de TV Paga.

Foto: El Grand Prix de Media Lions para McCann  Lima.  

 

DossierNet

DossierNet al día

¡No te pierdas de nada! Recibí las noticias más importantes de publicidad en tu correo todos los días hábiles, a la mañana y al final del día.

Publicidad de Movistar