PUBLICADO EL 11/01/2023

Cannes Lions anuncia la lista de presidentes para su 70° edición

Javier Campopiano, Worldwide Chief Creative Officer de Grey, presidirá el jurado de Outdoor Lions

Festivales

Portada de Cannes Lions anuncia la lista de presidentes para su 70° edición

El Festival Internacional de Creatividad Cannes Lions anunció los nombres de los presidentes que dirigirán los jurados para premiar a los Leones de 2023

Simon Cook, director ejecutivo de LIONS, dijo: “Estas personas representan la rica variedad de talentos excepcionales de todo el espectro de la industria creativa. Los presidentes del jurado de Cannes Lions desempeñan un papel esencial en la defensa de la integridad de los Leones, así como en el establecimiento del punto de referencia creativo para la industria mundial. Les agradecemos sus perspectivas únicas, sus conocimientos y su experiencia por el liderazgo que aportarán a la importante tarea que tienen por delante”.

Por primera vez, Ali Rez de Impact BBDO se desempeñará como el primer presidente del jurado de Cannes Lions de la región MENA. Al comentar sobre el nombramiento, Rez dijo: “Los Emiratos Árabes Unidos es un lugar donde prospera la creatividad y donde creemos que nada es imposible. Es un honor especial representar ese mismo espíritu de este inspirador país y la rica herencia de Oriente Medio en Cannes Lions como presidente del jurado. Espero que este anuncio allane el camino para que muchas más personas de la región lideren los jurados en el futuro en este premio tan prestigioso”.

Los presidentes de los jurados serán:

Brand Experience & Activation Lions: Ari Weiss, Global Chief Creative Officer, DDB Worldwide, Global

Creative B2B Lions: Tom Stein, Chairman and Chief Growth Officer, Stein IAS, Global

Creative Business Transformation Lions: Justin Peyton, Chief Transformation Officer, Wunderman Thompson, APAC

Creative Commerce Lions: Nancy Crimi-Lamanna, Chief Creative Officer, FCB, Canada

Creative Data Lions: Samantha Hernández Díaz, Chief Strategy Officer, GUT Mexico City, Mexico

Creative Effectiveness Lions: Devika Bulchandani, Global CEO, Ogilvy, Global

Creative Strategy Lions: Amrita Randhawa, CEO, Publicis Groupe, Singapore & Southeast Asia

Design Lions: Quinnton Harris, Co-founder & CEO, Retrospect, USA

Digital Craft Lions: Resh Sidhu, Global Director of Arcadia Creative Studio, Snap Inc., Global

Direct Lions: Chaka Sobhani, Global Chief Creative Officer, Leo Burnett, Global

Entertainment Lions: Brent Anderson, Global Chief Creative Officer, TBWA\Media Arts Lab, Global

Entertainment Lions for Gaming: Francine Li, Global Head of Marketing, Riot Games, Global

Entertainment Lions for Music: Danielle Hinde, Owner / Executive Producer, Doomsday Entertainment, USA

Entertainment Lions for Sport: Rob Doubal, Co-President of McCann London and Joint Chief Creative Officer of McCann UK, McCann London, UK

Film Lions: Bruno Bertelli, Global CEO of Le Pub, Global Chief Creative Officer of Publicis Worldwide, Chief Creative Officer of Publicis Groupe Italy, Publicis Worldwide, Global

Glass Lions: The Lion for Change: Tea Uglow, Creative Director, Google, APAC

Health & Wellness Lions: Mel Routhier, Chief Creative Officer, VMLY&R Chicago, USA

Industry Craft Lions: Yoshihiro Yagi, Executive Creative Director, Dentsu Inc., Japan

Innovation Lions: Grace Francis, Global Chief Creative and Design Officer, WONGDOODY, Global

Media Lions: Christian Juhl, Global CEO, GroupM, Global

Mobile Lions: Shannon Washington, US Chief Creative Officer, Connected Communications, R/GA, USA

Outdoor Lions: Javier Campopiano, Worldwide Chief Creative Officer at Grey and Global Chief Creative Officer of OpenX From WPP, Grey/OpenX, Global

Pharma Lions: Joshua Prince, CEO, Professional Group, Omnicom Health Group, Global

PR Lions: Jo-ann Robertson, CEO, Global Markets, Ketchum, Global

Print & Publishing Lions: Ali Rez, Chief Creative Officer, Impact BBDO, MENAP

Radio & Audio Lions: Tseliso Rangaka, Chief Creative Officer, FCB, South Africa

Social & Influencer Lions: Samantha Almeida, Director of Diversity and Content Innovation, Globo, Brazil

Sustainable Development Goals Lions: Jean Lin, Chief Culture Officer, Dentsu Group Inc., Global

Dan Wieden Titanium Lions: David Droga, CEO & Creative Chairman, Accenture Song, Global


Cannes Lions se llevará a cabo entre el 19 y el 23 de junio.

DossierNet

DossierNet al día

¡No te pierdas de nada! Recibí las noticias más importantes de publicidad en tu correo todos los días hábiles, a la mañana y al final del día.

Publicidad de Movistar