Aun hoy, hablar sobre flujo vaginal e higiene femenina sigue siendo un tema muy difícil de abordar debido a la escasez de espacios de diálogo y a la existencia de diferentes tabúes en torno a este tema. Bajo la premisa “Está bueno hablar del flujo”, Carefree presenta una nueva campaña para generar conciencia y promover conversaciones que contribuyan a derribar mitos y combatir la desinformación.
“La campaña Está Bueno Hablar del Flujo de Carefree nace de la necesidad de romper con los viejos prejuicios que existen en torno a la salud íntima de las personas que menstrúan y abrir espacios de debate y reflexión que permitan abordar estos temas desde una mirada más empática y natural. A través de esta iniciativa, la marca busca erradicar la idea de que hablar sobre el flujo vaginal es inapropiado o vergonzoso y en su lugar, pretende estimular una conversación abierta y natural sobre la importancia de comprender y normalizar este tipo de temas”, señaló Josefina Ocampo, Essential Health Grouper Manager de Kenvue.