Cartoon Network fue en 2016 el canal de cable número uno en rating y el más visto por la audiencia general e infantil de cable en Latinoamérica por tercer año consecutivo. La señal consolidó también su liderazgo en Brasil, Chile, Colombia y México, donde se ubicó primero en la preferencia de niños y niñas de 4 a 11 años con cable. El liderazgo de Cartoon Network se vio impulsado por el estreno de la nueva serie de Las chicas superpoderosas, acompañado por un la aplicación Powerpuff Yourself, , el juego móvil Glitch Fixers, productos de consumo en múltiples categorías y eventos en vivo. La marca fortaleció aún más su estrategia multiplataforma, ampliando la producción de contenidos nativos para sus plataformas no lineales y su canal de YouTube y generando una sinergia con su oferta de contenidos tradicionales.
“En Cartoon Network estamos continuamente construyendo nuestra audiencia desde todas nuestras plataformas, impulsando una retroalimentación entre las más tradicionales y nuestras nuevas propuestas no lineales. Este liderazgo sostenido es una manifestación de nuestros esfuerzos por combinar estos lenguajes y llegar a nuestros fans en cada punto de contacto”, dijo Pablo Zuccarino, Vicepresidente y Gerente de Cartoon Network, Boomerang y Tooncast América Latina.
La señal acaba de superar el millón de suscriptores en sus canales de YouTube para Latinoamérica y lanzó exitosamente Toontubers, su segunda producción original para YouTube. La serie gamer se sumó al estreno de la segunda temporada de la Otra semana en Cartoon, primera producción original de Cartoon Network para su canal de YouTube. La marca también expandió su presencia en YouTube con un portafolio de canales exclusivamente dedicados a algunas de sus propiedades favoritas, entre ellas Steven Universe, Las chicas superpoderosas y Hora de aventura.