PUBLICADO EL 24/11/2023

Coca-Cola lanzó su comercial de Navidad en Argentina y presentó una plataforma que utiliza Inteligencia Artificial Generativa

La campaña incluye también varias activaciones: los consumidores podrán crear sus propias tarjetas de Navidad con la ayuda de la inteligencia artificial

Campañas

Portada de Coca-Cola lanzó su comercial de Navidad en Argentina y presentó una plataforma que utiliza Inteligencia Artificial Generativa

Coca-Cola marca el inicio de la temporada navideña en Argentina con el lanzamiento del comercial de TV que celebra el espíritu de generosidad y buena voluntad, y destaca cómo cada gesto de amabilidad se multiplica de persona en persona.


En el comercial, un adolescente aparentemente apático sale de su casa y abre su corazón al espíritu navideño cuando ofrece la última botella de Coca-Cola a un desconocido, quien en agradecimiento le brinda un obsequio. Ese amable intercambio desencadena una transformación en el joven, que es testigo de distintos actos de bondad a lo largo del día. De regreso en casa, su apatía queda definitivamente atrás: colabora en la decoración navideña y comparte un momento significativo con su mamá. Este año Coca-Cola de Argentina donará a Cáritas más de 20.000 comidas y bebidas de la Compañía.

Por otra parte, los consumidores pueden explorar el contenido de Navidad de Coca-Cola y crear sus propias tarjetas para compartir en CreateRealMagic.com; Los materiales incluyen los famosos artes navideños de Coca-Cola, creados por Haddon Sundblom en 1931, y la familia de osos polares de la compañía, utilizada por primera vez en 1993. 

Pratik Thakar, Director Global de IA Generativa de Coca-Cola, destacó que la compañía quiere aprovechar este período festivo para crear un espacio positivo donde las personas puedan expresar su creatividad. “En Coca-Cola estamos conectando la cultura, la creatividad y la tecnología. La plataforma Create Real Magic invita a los consumidores a utilizar la inteligencia artificial para crear obras de arte utilizando los elementos creativos icónicos de los archivos de Coca-Cola. Las tarjetas de #CreateRealMagic son una forma perfecta de celebrar a las personas y las fiestas a través de la IA. Somos humildes pero icónicos; reales, pero mágicos, y esta última campaña es prueba de ello.”

Create Real Magic combina las capacidades de GPT-4, que produce textos casi humanos a partir de consultas de motores de búsqueda, y DALL-E, que produce imágenes basadas en texto. “La IA presenta una oportunidad única de conectar con el mundo cambiante de innovación digital y, al aprovechar un momento cultural como la Navidad, podemos encontrar formas nuevas e innovadoras para que nuestras audiencias interactúen y se conecten,” compartió Selman Careaga, presidente de la categoría global de Coca-Cola.

El Director Creativo del Reino Unido, Paul Parson es solo uno de los creadores que está explorando las capacidades de Create Real Magic. “Me encanta usar el diseño para entretener e informar, y la IA ha creado posibilidades infinitas que me permiten hacer ambas cosas,” afirmó. “Tener acceso a algunas de las iconografías de Navidad más reconocidas y poder darles mi propio toque ha sido increíble. No puedo esperar para compartir mi tarjeta de Navidad de Coca-Cola.”

Coca-Cola también presentará las tarjetas navideñas creadas por sus consumidores en vallas publicitarias digitales por todo el mundo, incluyendo Times Square, en Nueva York, y Picadilly Circus en Londres.

DossierNet

DossierNet al día

¡No te pierdas de nada! Recibí las noticias más importantes de publicidad en tu correo todos los días hábiles, a la mañana y al final del día.

Publicidad de Movistar