Desde la llegada de Twitter a Argentina, la relación de los consumidores con sus marcas es otra. Ahora, los usuarios siguen de cerca a sus marcas favoritas que, por su parte, apuestan al tiempo real y ofrecen contenidos interactivos y de interés alimentando una conversación positiva con ellos. A partir de estos cambios, Twitter y Nielsen han desarrollado un estudio que descubre estás y otras tendencias en el vínculo marcas-usuarios de la plataforma en el país: una encuesta en línea que completaron más de mil visitantes de la red social durante abril 2014.
Los usuarios en Argentina siguen a una amplia gama de marcas y están dispuestos a escuchar más de ellas en la plataforma. Las siguen porque les gusta y porque buscan mantenerse al día.
Las marcas, por su parte, apuestan al tiempo real en un vínculo estrecho con sus seguidores, ofreciendo contenidos atractivos y de interés. Las acciones y las experiencias de las marcas que mantienen la relevancia y el interés, alimentan en la mayoría de los casos conversaciones positivas entre los usuarios, quienes no dudan en compartir y expresarse sobre ellas en la plataforma. Aquellas que no se esfuerzan tanto, son más propensas a sufrir la pérdida de seguidores.