PUBLICADO EL 17/09/2014

Cómo usan Twitter los usuarios argentinos

Twitter desarrolló junto a Nielsen un estudio de los usuarios de la plataforma en el mercado argentino. Cómo la usan, a qué le dedican más tiempo y cómo interactúan con sus marcas favoritas

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Desde la llegada de Twitter a Argentina, la relación de los consumidores con sus marcas es otra. Ahora, los usuarios siguen de cerca a sus marcas favoritas que, por su parte, apuestan al tiempo real y ofrecen contenidos interactivos y de interés alimentando una conversación positiva con ellos. A partir de estos cambios, Twitter y Nielsen han desarrollado un estudio que descubre estás y otras tendencias en el vínculo marcas-usuarios de la plataforma en el país: una encuesta en línea que completaron más de mil visitantes de la red social durante abril 2014.

Los usuarios en Argentina siguen a una amplia gama de marcas y están dispuestos a escuchar más de ellas en la plataforma. Las siguen porque les gusta y porque buscan mantenerse al día.

Las marcas, por su parte, apuestan al tiempo real en un vínculo estrecho con sus seguidores, ofreciendo contenidos atractivos y de interés. Las acciones y las experiencias de las marcas que mantienen la relevancia y el interés, alimentan en la mayoría de los casos conversaciones positivas entre los usuarios, quienes no dudan en compartir y expresarse sobre ellas en la plataforma. Aquellas que no se esfuerzan tanto, son más propensas a sufrir la pérdida de seguidores.

Según el estudio, Twitter es una actividad de todos los días. El 61% de los usuarios argentinos visitan la plataforma diariamente. Incluso, dos de cada cinco lo hacen varias veces al día. Más del 45% accede a Twitter desde su dispositivo móvil, el otro 50% lo hace desde su PC y un porcentaje mucho menor accede desde tablets y e-readers.En cuanto a los intereses, los argentinos utilizan Twitter para mantenerse al tanto de noticias y temas de interés. También, para contar lo que están pensando y socializar con amigos, sobre todo antes de ir a dormir.

Atraídos por una variada oferta de herramientas, los usuarios en el país la emplean en su mayoría para twitear de forma activa. La sigue, con 42% de utilización, el chequeo de trending topics y la vista de perfiles de otros usuarios. En porcentaje similar, el estudio revela que buena parte de los usuarios colocan el retweet entre sus herramientas favoritas.

    

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