AL INSTANTE
11 de Enero de 2017 | Buenos Aires

comScore presenta “Tendencias digitales 2017”

En función del último reporte “Futuro Digital 2016”, la empresa analiza las conductas de los usuarios a nivel regional y global

comScore da a conocer “Tendencias digitales 2017”, un análisis basado en las conductas de consumo de los usuarios latinoamericanos y los últimos reportes regionales y globales, sustentados en la observación de 40 mercados digitales.

Las principales proyecciones son:

-       Las conexiones Desktop crecen a nivel global, pero especialmente en Latinoamérica, adonde se registra un incremento del 11% de usuarios únicos Dekstop en 2016. Estados Unidos tuvo una alza de 1% y el promedio mundial es de 4% de crecimiento.

-       Las conexiones multiplataforma mantendrán su fuerza en Latinoamérica: alrededor del 40% de los usuarios de la región se conectan a través de uno o más dispositivos. Todo indica que la línea ascendente continuará en 2017, sobre todo con la influencia del público Millennial.

-       Los Millennial se inclinan por el Mobile, a veces de forma casi exclusiva. Las métricas de países como Canadá o Inglaterra demuestran que el tipo de dispositivo elegido tiene estrecha relación con la edad del usuario. Mientras que los jóvenes de entre 18 y 24 años usan mayormente el Móvil, los que superan la línea de los 35 años ocupan más cantidad de tiempo en Desktop.

-       Las preferencias de uso de las plataformas varían de acuerdo al horario del día. El Mobile es más utilizado por las mañanas, el Desktop en horario laboral y escolar, y Tablet por las noches.

-       Los usuarios mayores a 55 años consumen más cantidad de minutos de video que los más jóvenes, quienes miran más videos pero de duración más corta. A escala global, la cantidad de videos consumidos crece a 2% anual.

-       En el uso Dekstop, los usuarios más jóvenes consumen un menor porcentaje de minutos de publicidad en relación al consumo de usuarios de mayor edad.

-       El uso y consumo de aplicaciones tiene a Facebook, Facebook Messenger, Youtube y Google Play al tope de las preferencias. Sin embargo, a nivel mundial hay un promedio muy bajo de descargas de nuevas aplicaciones. Asimismo, el uso de aplicaciones ocupa un gran porcentaje de tiempo en las conexiones móviles (90% en Brasil y en México).