PUBLICADO EL 28/09/2016

Comunicado del Consejo Profesional de Relaciones Públicas en apoyo a la contratación de servicios de RRPP

Con motivo de la publicación en diversos medios de una contratación de Fabricaciones Militares a Salem Viale Gonzalez Villanueva, el Consejo emitó un comunicado en defensa de las contrataciones del sector y la licitación de consultoras

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Portada de Comunicado del Consejo Profesional de Relaciones Públicas en apoyo a la contratación de servicios de RRPP

El comunicado, que lleva la firma de Juan Pablo Maglier, Vicepresidente del Consejo, y Miguel Giménez Zapiola, Secretario, es el siguiente:

En apoyo de la contratación de servicios de Relaciones Públicas y Comunicación Institucional

En la última semana, los medios de comunicación difundieron información en relación a una licitación en la que participó una consultora miembro del Consejo Profesional de Relaciones Públicas de la República Argentina, en este caso la consultora Salem Viale Gonzalez Villanueva (SVGV), referida a un servicio de comunicación para un área del Estado Argentino como es Fabricaciones Militares.

En ese sentido, además de manifestar nuestro respaldo a la consultora miembro encabezada por el Sr. Ignacio Viale, vemos con preocupación que se desestime que servicios de consultoría en comunicación puedan ser otorgados con este método y que se cuestionen los valores de las contrataciones, cuando los expresados públicamente se corresponden con los valores de mercado para dichos servicios que tienen alta demanda de horas de servicio calificadas y que brindan asesoría de expertos.

Las autoridades del Consejo queremos manifestar que la licitación es un método que avalamos y promovemos dado que es el mejor camino, legal y transparente, que brinda iguales condiciones de competencia con otros prestadores y genera legitimidad para el sector. Se trata de una práctica habitual de los Estados modernos recibir asesoría y la colaboración en el desarrollo e implementación de las estrategias de comunicación de las dependencias públicas, así también como sucede en el tercer sector y en el mundo privado.

Por tal motivo la Comisión Directiva que representa a los socios del Consejo Profesional de Relaciones Pública, apoya la competencia libre y transparente entre prestadores de servicios de comunicación institucional y relaciones públicas.

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