El reporte fue basado en resultados de una encuesta online a usuarios de smartphones y tabletas de 15 años de edad o más. El objetivo principal fue medir el tamaño de las audiencias para aplicaciones móviles específicas que generan impacto en la región. Los hallazgos principales son:
- 9 de cada 10 personas conectadas a internet en América Latina tienen un Smartphone.
- Android es el sistema líder de smartphones en la región, con 81% de los encuestados propietarios de un smartphone Android. También representa a más del 70% del público de tabletas.
- 66% de los usuarios de smartphone hicieron una compra desde sus dispositivos dentro de los últimos seis meses.
- Chile y Brasil son los dos países con mayor cantidad de compras realizadas desde tabletas.
- Un tercio de los usuarios de tabletas en México tiene un iPad, el porcentaje más alto de todos los países medidos.
- Los usuarios móviles en Brasil, Colombia y Chile pasaron el mayor tiempo conectados en sus smartphones a la semana.
- 85% de los usuarios en Argentina utiliza sus dispositivos móviles para visitar sitios de redes sociales regularmente.
- Las aplicaciones de video, social media y mensajería fueron las más populares entre los consumidores con WhatsApp, YouTube, Facebook, Facebook Messenger, Google Maps, Instagram y Twitter encabezando la lista.
- Snapchat y Spotify en particular vieron un fuerte involucramiento entre Millennials comparado con la mayoría de otras aplicaciones medidas.
- El consumo en smartphones es más alto entre los Millennials.
Foto de portada: Bruno Gomiero