PUBLICADO EL 20/10/2016

Consumo móvil y uso de aplicaciones en la región en LATAM

comScore e IMS Internet Media Services presentaron la segunda edición del estudio IMS Mobile en LatAM, un informe conjunto sobre tendencias en consumo digital y uso de aplicaciones móviles en Brasil, México, Argentina, Colombia, Perú y Chile.

Actualidad

Portada de Consumo móvil y uso de aplicaciones en la región en LATAM

El reporte fue basado en resultados de una encuesta online a usuarios de smartphones y tabletas de 15 años de edad o más. El objetivo principal fue medir el tamaño de las audiencias para aplicaciones móviles específicas que generan impacto en la región. Los hallazgos principales son:

  •    9 de cada 10 personas conectadas a internet en América Latina tienen un Smartphone.
  •    Android es el sistema líder de smartphones en la región, con 81% de los encuestados propietarios de un smartphone Android. También representa a más del 70% del público de tabletas.
  •    66% de los usuarios de smartphone hicieron una compra desde sus dispositivos dentro de los últimos seis meses.
  •    Chile y Brasil son los dos países con mayor cantidad de compras realizadas desde tabletas.
  •    Un tercio de los usuarios de tabletas en México tiene un iPad, el porcentaje más alto de todos los países medidos.
  •    Los usuarios móviles en Brasil, Colombia y Chile pasaron el mayor tiempo conectados en sus smartphones a la semana.
  •    85% de los usuarios en Argentina utiliza sus dispositivos móviles para visitar sitios de redes sociales regularmente.
  •    Las aplicaciones de video, social media y mensajería fueron las más populares entre los consumidores con WhatsApp, YouTube, Facebook, Facebook Messenger, Google Maps, Instagram y Twitter encabezando la lista.
  •    Snapchat y Spotify en particular vieron un fuerte involucramiento entre Millennials comparado con la mayoría de otras aplicaciones medidas.
  •    El consumo en smartphones es más alto entre los Millennials.

Foto de portada: Bruno Gomiero

DossierNet

DossierNet al día

¡No te pierdas de nada! Recibí las noticias más importantes de publicidad en tu correo todos los días hábiles, a la mañana y al final del día.

Publicidad de Movistar