La idea tiene como protagonista al “gurú” de los datos, un personaje que sabe absolutamente todo sobre todos los temas. Este experto brindará una “conferencia” en el evento y hasta desafiará al público a responder todas las preguntas que se le hagan en tiempo real.
Para lanzar el producto tecnológico se pensó una campaña de contenidos digitales. Como parte de esa búsqueda es que se definió la figura de un “influencer” que comunicara permanente en las redes sociales: twitter, linkedin, intagram y Facebook. Además del comercial, se desarrollaron piezas de gráficas, vía publica y una gran cantidad de contenidos para medios digitales. “Si vamos a comunicar el concepto de Biga Data, nuestra campaña debía tener mucho, mucho contenido”, sostuvo Pablo Gil, Presidente de Coupe.
Según Patricio Moreno, responsable de Trendblah, la estructuración de información es fundamental para entender y transformar cualquier negocio. Y en tal sentido, Trendblah viene a colaborar con la industria del marketing y la publicidad para entender mejor a los consumidores y medir el impacto de las acciones de comunicación en el negocio de las compañías.