PUBLICADO EL 28/09/2023

¿Cuáles son las marcas de tecnología que más invierten en publicidad digital?

Mediante la herramienta Ad Intelligence de Admetricks, la compañía analizó la industria de la tecnología para ver cuáles son las marcas que están invirtiendo en publicidad y cuál es el mensaje que están entregando.

Informes

Portada de ¿Cuáles son las marcas de tecnología que más invierten en publicidad digital?

De acuerdo con el informe de Admetricks, los países destacados por su participación en el mercado publicitario y en cuanto a valorización son: Brasil, que lidera con un 52%, seguido de México con un 21%, Argentina con un 14%, Chile con un 6%, Perú con un 4%, y por último, Colombia con un 3%.

Se estima que estos países han invertido aproximadamente 10 millones de dólares en la industria desde el último mes de agosto hasta la fecha de hoy, 20 de septiembre. En cuanto a la tendencia utilizada en los formatos para la distribución de sus campañas, la imagen predomina con un 77% y el video con un 22%, lo que nos da una idea de cómo han sido sus campañas publicitarias.

Entre las marcas, Samsung lidera la lista, y su campaña más notable en cuanto a valorización se ubica en Brasil, promocionando el 'Samsung Galaxy Z Flip 5'. Se estima una inversión aproximada de $1.4 millones de dólares. También muestra una tendencia diferente al promedio en cuanto a formato, utilizando el video en un 55% y la imagen en un 45%.

En segundo lugar, tenemos a Kingston, y su campaña digital más destacada está distribuida entre México, Brasil, Perú y Chile, con su campaña 'NV2 PCIe 4.0 NVMe SSD 250GB – 4TB. Se estima una inversión aproximada de $119 mil dólares, y en cuanto a formatos, muestra una tendencia casi total hacia la imagen.

En tercer lugar, encontramos a Roku, que con una importante inclinación hacia su promoción en México, hace hincapié en su dispositivo de streaming y en la reciente incorporación de STAR+ a su plataforma. Se estima una inversión aproximada de $149 mil dólares, y el formato que predominó en la campaña fue el video, con un 85%.

En el cuarto lugar, se sitúa Motorola, cuya campaña más destacada también se desarrolla en Brasil y lleva por nombre '¡Este ícono será suyo!', promocionando su móvil 'Motorola Razr 40 Ultra', que se une al regreso de una versión más flexible en cuanto a diseño. Se estima una inversión aproximada de $93 mil dólares y el formato dominante para su difusión fue la imagen.

Y finalmente, Honor ocupa el quinto lugar, con una fuerte presencia en Colombia. Su campaña más destacada en la fecha mencionada es la promoción de su móvil de gama media 'Magic 5 Lite' en su nueva versión, que hace referencia a la suma de almacenamiento de 256 GB y un precio competitivo. Se estima una inversión aproximada de $67 mil dólares y el formato utilizado para su difusión ha sido la imagen.


DossierNet

DossierNet al día

¡No te pierdas de nada! Recibí las noticias más importantes de publicidad en tu correo todos los días hábiles, a la mañana y al final del día.

Publicidad de Movistar