PUBLICADO EL 06/12/2016

“Diciembre”, una historia de Navidad de Tarjeta Naranja y BBDO

Tarjeta Naranja y BBDO optaron por un formato diferente, el cortometraje, para contar una historia diferente.

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Portada de “Diciembre”, una historia de Navidad de Tarjeta Naranja y BBDO

La Navidad es un momento del año cuyo espíritu está completamente alineado al concepto de comunicación de la marca: “Somos Así. Queremos más gente así”, y le otorga a Tarjeta Naranja una oportunidad de conectar con el público desde un mensaje más emocional.

“Diciembre” cuenta la historia de una familia que se muda de Ushuaia a Salta y las dificultades que atraviesan. Una película de 6 minutos desarrollada por BBDO Argentina, dirigida por Nicolás Pérez Veiga (Primo), y protagonizada por el actor Guillermo Pfenning. Una producción única que se filmó en 3 provincias distintas (Río Negro, Buenos Aires y Salta) durante 8 días.

“Esta campaña refleja nuestra cultura y nuestro principal claim “Somos así, queremos más gente así”, donde las cosas que hacemos por los que queremos son siempre lo más importante, para Tarjeta Naranja las personas están en el centro de todo”, comentó Juan Pablo Mon, Gerente Senior de Marketing de Tarjeta Naranja.

Por su parte, Ramiro Rodríguez Cohen, Director General Creativo de BBDO agregó: “Diciembre es uno de esos proyectos que nacen desde la confianza en todas las partes involucradas en el proceso. Desde escuchar una historia en una sala de reuniones y avanzar sin cuestionarse mucho nada hasta salir a filmarla sin un shooting, con la sensación permanente de que lo que estábamos haciendo estaba bien, pero sin ninguna certeza. Cuando vimos el resultado final podemos asegurar que la sensación que teníamos era la correcta. Esta buenísimo contar con esta confianza para seguir apostando a este tipo de formatos que todos disfrutamos tanto de poder hacer”.

“Lo que me atrajo del proyecto, era el acercamiento de una historia que podría ser de un comercial clásico de televisión, pero cuando me llego el guión sentí que había una búsqueda de hacer algo más narrativo y más cinematográfico de lo que se hace normalmente en publicidad. Eso fue lo que me decidió y lo que me hizo tener muchas ganas de ser parte del proyecto y de poder dirigirlo”, concluyó Nicolás Pérez Veiga, director de Primo.

El lanzamiento del corto está acompañado de una fuerte campaña digital.

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