PUBLICADO EL 14/10/2015

Diego Villanueva: “Redirigimos las ideas hacia un brandformance”

El DGC de Netxperience analiza cómo se hace creatividad en medios digitales

Actualidad

Portada de Diego Villanueva: “Redirigimos las ideas hacia un brandformance”

La dinámica de los medios digitales plantea desafíos diferentes al creativo. Uno de ellos es la coordinación de creatividad con medios. ¿Cómo se da esa coordinación? “Hay dos maneras”, responde Diego Villanueva.. “La tradicional es que la pauta de la campaña cerrada nos llega a creativos y nosotros tenemos que ejecutar e implementar la idea. Y hay una segunda opción que no es alternativa sino que se complementa y es más atractiva, que se trata de estar en permanente comunicación con la gente de medios y social media para que nos compartan las novedades de los nuevos medios que van surgiendo y sus posibilidades, desde el banner carrousel de Facebook hasta los videos que se hoy se reproducen de manera automática.Estar actualizados y ser bien rápidos creativamente nos va a permitir destacarnos en medios con una idea diferente al resto”.

Por otra parte, algo que no sucede en TV, los medios digitales brindan la posibilidad de redirigir la creatividad en función de los resultados. “Es un proceso un poco difícil porque los creativos generalmente tenemos en la cabeza otro tipo de resultados que difieren de los del cliente” explica Villanueva. “Pensamos más en resultados de shares, comentarios, likes y todo lo que pueda llegar a ser un caso de éxito creativo, que las verdaderas necesidades del cliente donde generalmente pasa por la venta. En Nextperience tratamos de redirigir las ideas hacia un brandformance (mezcla de branding con performance) analizando en vivo cómo perfoma cada cosa que hacemos. La clave es que todos estemos alineados desde el primer momento en un mismo objetivo”.

Diego Villanueva será uno de los docentes en el curso “La comunicación en la era de la hipersegmentación”, organizado por Editorial Dossier, Interact y Mobile Marketing Association, que se dictará en el mes de noviembre. Para más información, comunicarse con Adriana Lazzeretti

DossierNet

DossierNet al día

¡No te pierdas de nada! Recibí las noticias más importantes de publicidad en tu correo todos los días hábiles, a la mañana y al final del día.

Publicidad de Movistar