PUBLICADO EL 25/09/2023

Digital Talks by Interact: primera escala en Luján

Se estrenó en esa ciudad el ciclo de charlas itinerantes organizado por Interact. Creado con el objetivo de llevar la industria digital a todo el país, convocó a más de 220 personas que coparon el Teatro Trinidad Guevara

Eventos

Portada de Digital Talks by Interact: primera escala en Luján

Interact, la asociación argentina que nuclea a agencias, consultoras y productoras del ecosistema digital, lanzó la primera escala de Digital Talks. Se trata de una iniciativa que tiene como fin federalizar la industria digital, fuera del ámbito de la Ciudad de Buenos Aires, para conectar con profesionales, talentos, empresas y marcas de todo el país.

El primer encuentro se realizó en el Teatro Municipal de Luján Trinidad Guevara, donde referentes del ecosistema digital pudieron compartir experiencias y novedades ante un auditorio lleno de agencias, empresas, profesionales, estudiantes, docentes y apasionados por la industria digital. Más de 220 personas pudieron escuchar a los referentes de la industria, aprender nuevas herramientas y compartir experiencias.

La bienvenida contó con el intendente de Luján, Leonardo Boto, que destacó la importancia de que este tipo de iniciativas sucedan en la ciudad y motive a que más personas se incorporen al ecosistema de empresas vinculadas a la Industria del Conocimiento. Boto también mencionó el proyecto de “Luján Tec” y adelantó que el próximo año habrá grandes novedades sobre este nuevo polo de ciencia y tecnología que albergará empresas del ámbito público y privado.

La primera parada de Digital Talks fue posible gracias a Wazabi, agencia de marketing digital local que ofició de anfitriona del encuentro. “Para nosotros fue un gran desafío alojar esta primera escala de Digital Talks en Luján porque desconocíamos de antemano cómo resultaría el formato en una ciudad donde no es frecuente encontrar este tipo de propuestas. La convocatoria del público fue excelente y el feedback de los asistentes muy positivo, la gente se quedó con ganas de una nueva edición.”, explicó Julián Mitidiero, CEO de la empresa.

Las charlas giraron en torno a temas como habilidades necesarias para desenvolverse en el ámbito laboral, marketing de influencers, e-commerce post pandemia y creatividad con Inteligencia Artificial. Los oradores de Interact, que a su vez son referentes de la industria fueron: Santiago Olivera (CEO de VMLY&R Argentina), Fernando Amdan (Managing Director de Amplifica), Juan Marenco (CEO de Be Influencers), Alan Levy (Presidente de UO Solutions), Franco Luca (Country Manager de RAPP), Martin Rabaglia (CEO de Genosha), Majo Donohoe (CEO de Somos Chili), Ariel Di Nardo (Creative Manager en Accenture Song), Martin Carniglia (Executive Director de Applied Intelligence de R/GA) y Santiago Ramirez (Co-Founder de Ramped).

“Nos propusimos este formato de Digital Talks como una oportunidad de acercarnos, conectar, con personas y organizaciones muy valiosas que sabemos que están en todo el país; y esta primera escala superó toda expectativa”, continuó Fernando Amdan, que también lidera la comisión de Educación y Divulgación de Interact.

Luego de las exposiciones, que se realizaron durante la mañana, se llevó adelante un workshop de Creatividad e Inteligencia Artificial, dirigido por Martín Rabaglia de Genosha. Más de 40 asistentes, mediante técnicas grupales, pusieron en práctica distintas plataformas y técnicas. La iniciativa fue apoyada por el Municipio de Luján y acompañada por instituciones educativas como Universidad Austral, empresas locales y medios de la zona.


DossierNet

DossierNet al día

¡No te pierdas de nada! Recibí las noticias más importantes de publicidad en tu correo todos los días hábiles, a la mañana y al final del día.

Publicidad de Movistar