PUBLICADO EL 16/01/2018

DIRECTV y BB anunciaron nuevas prácticas de medición multipantalla

El objetivo es llevar claridad y transparencia a diversas prácticas que hacen a mediciones de la TV y las multipantallas, comenzando con mediciones de ratings

Actualidad

Portada de DIRECTV y BB anunciaron nuevas prácticas de medición multipantalla

Al igual que la ALIANZA CONTRA LA PIRATERIA (iniciativa liderada por la misma empresa hace años) que tiene como objetivo luchar contra el uso ilegal de Contenidos y estar a favor de la correcta Distribución de los mismos, ahora DIRECTV presenta T.R.S. (Trust Ratings Solution), una herramienta que estará en continuo proceso de mejora para poder mostrar a los mercados (anunciantes, programadores, agencias, organismos en general) los alcances y fuerza de las nuevas formas de consumir medios.

Damián Ignacio Ramos, Director de Analytics & Big Data en DIRECTV Latam, estará a cargo de la iniciativa y convocará durante el 1Q 2018 a los diferentes actores de la Industria para ir consolidando lo que han dado en llamar “Distributed Trust Ratings Agency”, una entidad conformada por los principales actores generadores de datos de audiencias, dedicada a administrar la información relacionada y soportada sobre tecnologías Blockchain y Big Data.

Para los no iniciados, un Blockchain es un libro de contabilidad público, distribuido y anonimizado de transacciones que es sumamente rastreable y trazable. Es la tecnología que respalda las criptomonedas como Bitcoin, pero, en teoría, esas "transacciones" no tienen que ser monetarias.

DIRECTV designó a BB, la empresa dirigida por Horacio Gennari y justamente colaboradora de la Alianza contra la Piratería desde sus inicios, para poder brindar soporte a los participantes que se sumen a este nuevo nivel de calidad de datos y explotación de información.

Damián Ramos entiende que la Industria de Medios necesita maximizar la calidad y el volumen de sus datos para poder tomar decisiones correctas y más segmentadas, puesto que todo ésto agregará exponencial valor a los mercados con un valor de industria potencial superando los USD 1.000 MM en ingresos al año.

Con 50.000 cajas digitales distribuidas en Latinoamérica y conectadas desde el inicio (y más por venir durante 2018), DIRECTV podrá brindar ya desde el 1Q 2018 una cantidad y calidad de información única a los Programadores, Agencias y Anunciantes: "Los Ratings serán más reales ya que estarán incluidos más canales, todos los paquetes HD y Canales Premium", acota Horacio Gennari.

"Esta es una iniciativa de DIRECTV con el soporte de BB, pero se está convocando a toda la Industria a sumarse a nuestro plan ya que sabemos que solo con datos completos y reales podremos dar respuestas a mercados multi pantallas cada vez más sofisticados y exigentes", afirma Damián Ramos.

TEMAS

/

Gennari

/

bb

/

DTV
DossierNet

DossierNet al día

¡No te pierdas de nada! Recibí las noticias más importantes de publicidad en tu correo todos los días hábiles, a la mañana y al final del día.

Publicidad de Movistar