PUBLICADO EL 15/07/2021

Disney presenta "Rompé los moldes", una campaña de inclusión a través de la moda, inspirada en el espíritu de Cruella

Con motivo del estreno de la película Cruella en Disney+, Disney y organizaciones sociales de Argentina, México y Brasil desarrollaron iniciativas sociales vinculadas a la industria textil

Campañas

Portada de Disney presenta "Rompé los moldes", una campaña de inclusión a través de la moda, inspirada en el espíritu de Cruella

El estreno en Disney+ de Cruella, la nueva película de Disney que retrata los primeros días rebeldes de una de las villanas más notorias del cine y de la moda, inspiró una acción junto a organizaciones sociales en Argentina, México y Brasil para fomentar la inclusión de personas en situación de vulnerabilidad a través de oficios en la industria textil.


En Argentina, la acción se llamó "Rompé los moldes" y se trabajó con Cosiendo Redes, que convocó a personas en contextos de vulnerabilidad socioeconómica que habían pasado por sus talleres a que confeccionaran remeras y camperas únicas inspiradas en la estética de Cruella, interviniéndolas artísticamente y agregando su sello distintivo y estilo propio. Las prendas serán vestidas por distintas personalidades públicas y referentes de la moda.

A partir de esta acción, Disney donó fondos a la organización para que más de 200 personas puedan formarse en la técnica de producción de indumentaria, además de fomentar nuevas oportunidades laborales para la red Talleres Consolidados, Cooperativas Textiles y Emprendedores del AMBA.


"Iniciativas como estas permiten tender puentes, en este caso, entre la industria de la moda y del entretenimiento, para visibilizar y revalorizar el trabajo de organizaciones de la sociedad civil que impulsan proyectos de inclusión social y laboral, como Cosiendo Redes", comenta Liliana Crigna, Presidenta de la Fundación.


En México y Brasil, las organizaciones apoyadas por Disney fueron Impacto y Orientavida, respectivamente, las cuales confeccionaron prendas únicas inspirados en Cruella, donde la moda y la cultura local ocuparon el centro de la escena.

Luego de su estreno en mayo en cines y en Disney+ a través de Premier Access, a partir de este viernes 16 de julio todos los suscriptores del servicio podrán ver Cruella sin costo adicional.


DossierNet

DossierNet al día

¡No te pierdas de nada! Recibí las noticias más importantes de publicidad en tu correo todos los días hábiles, a la mañana y al final del día.

Publicidad de Movistar