El estreno en Disney+ de Cruella, la nueva película de Disney que retrata los primeros días rebeldes de una de las villanas más notorias del cine y de la moda, inspiró una acción junto a organizaciones sociales en Argentina, México y Brasil para fomentar la inclusión de personas en situación de vulnerabilidad a través de oficios en la industria textil.
En Argentina, la acción se llamó "Rompé los moldes" y se trabajó con Cosiendo Redes, que convocó a personas en contextos de vulnerabilidad socioeconómica que habían pasado por sus talleres a que confeccionaran remeras y camperas únicas inspiradas en la estética de Cruella, interviniéndolas artísticamente y agregando su sello distintivo y estilo propio. Las prendas serán vestidas por distintas personalidades públicas y referentes de la moda.
A partir de esta acción, Disney donó fondos a la organización para que más de 200 personas puedan formarse en la técnica de producción de indumentaria, además de fomentar nuevas oportunidades laborales para la red Talleres Consolidados, Cooperativas Textiles y Emprendedores del AMBA.
"Iniciativas como estas permiten tender puentes, en este caso, entre la industria de la moda y del entretenimiento, para visibilizar y revalorizar el trabajo de organizaciones de la sociedad civil que impulsan proyectos de inclusión social y laboral, como Cosiendo Redes", comenta Liliana Crigna, Presidenta de la Fundación.
En México y Brasil, las organizaciones apoyadas por Disney fueron Impacto y Orientavida, respectivamente, las cuales confeccionaron prendas únicas inspirados en Cruella, donde la moda y la cultura local ocuparon el centro de la escena.
Luego de su estreno en mayo en cines y en Disney+ a través de Premier Access, a partir de este viernes 16 de julio todos los suscriptores del servicio podrán ver Cruella sin costo adicional.