PUBLICADO EL 21/03/2017

Eco Alarm: la alarma que ayuda a bosques nativos en peligro, un nuevo desarrollo de Wunderman

En el marco del Día Internacional de los Bosques, Fundación Banco de Bosques y Wunderman BA lanzan la mobile app gratuita Eco Alarm, un despertador para salvar bosques nativos sin poner un peso ni moverse de la cama.

Actualidad

Portada de Eco Alarm: la alarma que ayuda a bosques nativos en peligro, un nuevo desarrollo de Wunderman

La agencia creó un álbum con sonidos captados en el Impenetrable Chaqueño, la Selva Misionera y el Bosque Andino Patagónico para usar como despertador en el celular. Cada vez que suene alguno de los 9 tracks, Spotify paga las regalías a la Fundación. Las mismas serán destinadas a proteger estos ecosistemas. En 1990 Argentina contaba con 34,7 millones de hectáreas de bosques naturales; para 2015 la superficie disminuyó a 27,11 millones, lo que significa que en tan solo 25 años el país perdió el 22% de sus bosques. Según un informe de la FAO – ONU sobre 234 países del mundo, Argentina ocupa el 9°lugar entre las naciones que menos cuidan sus árboles nativos. Es sabido que la deforestación atenta severamente contra la generación de aire puro, agua, preservación de la biodiversidad y el cambio climático, aunque pocas veces se menciona el serio impacto en términos sociales: la lucha contra la pobreza rural y la seguridad alimentaria.

EcoAlarm01.jpg

1/2

1/2

DossierNet

DossierNet al día

¡No te pierdas de nada! Recibí las noticias más importantes de publicidad en tu correo todos los días hábiles, a la mañana y al final del día.

Publicidad de Movistar