PUBLICADO EL 16/07/2015

El CONARP lanza una nueva edición del Código de Ética y Autorregulación Publicitaria

El Código, en su versión actualizada, se distribuirá entre agencias de publicidad, empresas anunciantes, centros de estudio, organismos y medios de comunicación.

Actualidad

Portada de El CONARP lanza una nueva edición del Código de Ética y Autorregulación Publicitaria

El Consejo de Autorregulación Publicitaria (CONARP), formado por la Asociación Argentina de Publicidad (AAP) y la Cámara Argentina de Anunciantes (CAA), acaba de lanzar la edición 2015 del Código de Ética y Autorregulación Publicitaria, documento que reúne los principios, valores y normas que conforman el marco ético de la profesión, más allá del marco legal.

En términos generales, estos principios son: Legalidad (respeto por la ley vigente); Veracidad (respeto por el consumidor); Lealtad comercial (respeto por la competencia) y Sensibilidad social (respeto por los diferentes públicos); lineamientos que definen a la Publicidad Responsable en todo el mundo.

El Código, en su versión actualizada, se distribuirá entre agencias de publicidad, empresas anunciantes, centros de estudio, organismos y medios de comunicación. Así, el CONARP pone a disposición de la industria un conjunto de recomendaciones que actúan como una guía eficaz para las empresas a la hora de elaborar sus mensajes comerciales, a través de la práctica de autorregulación.

Para descargar el Código: http://www.conarp.org.ar/docs/CONARP-CEAP.rar

TEMAS

/

CONARP
DossierNet

DossierNet al día

¡No te pierdas de nada! Recibí las noticias más importantes de publicidad en tu correo todos los días hábiles, a la mañana y al final del día.

Publicidad de Movistar