PUBLICADO EL 22/03/2018

El eCommerce en Latinoamérica

El Instituto Latinoamericano de Comercio Electrónico y VTEX, la empresa de tecnología global de Digital Commerce, presentaron la edición 2017 del eCommerce Report, el estudio que analiza los comportamientos del mercado de eCommerce retail en la región.

Actualidad

Portada de El eCommerce en Latinoamérica

El reporte detalla los indicadores que tiene que tener todo negocio online, modelos B2B2C y un especial sobre el impacto de los Marketplace: la venta de productos de múltiples proveedores en un solo ambiente, como “el futuro de la rentabilidad en eCommerce”.

La mayor referencia global de Marketplace es Amazon, que ofrece productos de distintos minoristas en un mismo sitio web. En América Latina, la principal referencia es MercadoLibre, que ha estado operando desde 1999 en 13 países. El principal beneficio de Marketplace es proporcionar una asignación más eficiente de los recursos de marketing y los gastos de operación. Para el comercio minorista, el costo de generación de tráfico, las comisiones cobradas por los operadores de tarjetas, el mantenimiento de la plataforma, los costos de sistemas y procesos para el análisis de fraude adicionales resultan mayores que el porcentaje observado en grandes minoristas que, al trabajar a gran escala, tienen mejores precios y menores costos. El Marketplace permite una mayor rentabilidad para los principales minoristas y las pequeñas empresas.

El Reporte incluye Tips brindados por los referentes de la industria y casos de éxito de diferentes verticales del retail eCommerce como Plaza Vea, Ripley, Sarkany, Totto, Andreani, Mambo, Multicenter y Jumbo, entre otros.

Además, esta edición tiene un capítulo con los resultados del Cybermonday 2017 de todos los países de la región, evento que en los últimos años tuvo una masiva adopción por parte de los consumidores. La tendencia de los mercados Latinoamericanos plantea un crecimiento de entre el 45% y 66% anual en pedidos para el Cybermonday.

Y un último capítulo con las notas más leídas sobre eCommerce durante 2017 entre las que se destacan: Salga de las sombras (Shadow IT), ha comenzado la década del "IT Mirror", por Mariano Gomide de Faria; El advenimiento de la economía colaborativa, por Samuel Gonsales; Entérese de todo para elegir la mejor plataforma de e-commerce y Los 100 mejores Ecommerce de 2017, por Marcos Pueyrredon.

DossierNet

DossierNet al día

¡No te pierdas de nada! Recibí las noticias más importantes de publicidad en tu correo todos los días hábiles, a la mañana y al final del día.

Publicidad de Movistar