Ideado en España y rodado en República Checa, este spot cuenta lo que sienten muchos padres al prestar por primera vez el coche a sus hijos con una mezcla de terror y comedia. El nuevo posicionamiento de Skoda en España ha logrado que, en solo un año, su notoriedad haya aumentado en 5 puntos ganando en percepción de calidad, cercanía, innovación y diseño. La colaboración de Proximity Barcelona con la marca checa seguirá a nivel internacional con el lanzamiento de nuevas campañas durante 2017.
Esta campaña internacional es la primera que usa la línea creativa que Proximity Barcelona ideó en 2016 para Skoda España. En un solo un año, “¿Para qué quieres un coche si no es para vivirlo?” ha logrado que su imagen de marca crezca un 6% en el mercado español y que su notoriedad aumente 5 puntos en percepción, ganando también en percepción de calidad, cercanía, innovación y diseño. Además, ha permitido a Proximity Barcelona empezar a trabajar a nivel internacional con Skoda.
El spot del nuevo Skoda Octavia ha sido producido con una cuidada fotografía y una ambientación que nos transporta al cine clásico de terror y suspense. Además, en la realización de este spot se han usado planos y técnicas de películas míticas como, por ejemplo, el efecto Dolly zoom de “Vértigo” de Hitchcock. Como comenta Ramon Caba, Director creativo de Proximity Barcelona, “hemos concebido esta historia no solo como un spot de televisión, sino también como un contenido de entretenimiento, por eso, nos hemos movido en esa delgada línea que separa la publicidad del cine”.