PUBLICADO EL 03/09/2014

“El secreto para estar en la mente del consumidor es generar recuerdos”

Desde esta perspectiva, Enrique Clemente, CEO de Audit Sports Latam, describe la naturaleza del vínculo que el deporte puede generar entre una marca y las audiencias o consumidores.

Actualidad

Portada de “El secreto para estar en la mente del consumidor es generar recuerdos”

“Si una marca no genera recuerdos, es difícil que se pueda instalar en la cabeza de una persona”, afirmó Enrique Clemente, CEO de Audit Sports, en conversación con DossierNet, “porque el recuerdo funciona dentro de la cabeza como una asociación directa y es el recuerdo el que realmente genera el estímulo de poder tener en la cabeza qué es lo que quiero, cómo lo quiero y de qué manera. Por eso, la gente cuando se relaciona con las marcas, se relaciona a través de los vínculos, no de las transacciones”. Explica Clemente que la gente no busca transacciones, la gente busca vínculos. “El problema que tenemos que empezar a ver entonces es qué está pasando con las marcas, su problemática, y qué es lo que pasa en la cabeza del individuo. Porque en definitiva el deporte es una plataforma de comunicación en donde nosotros necesitamos poner marcas para que estén en relación vincular con el individuo”.

Los deportes obviamente son pasionales y por eso generan actitudes irracionales en el individuo, que funcionan dentro del corazón, no funcionan en la cabeza; es decir, hacen que a la persona le afecte directamente en la emoción. “El deporte es algo vivo, y todo lo que hace al deporte es realmente importante, porque es realmente emocional. El problema que tenemos que intentar demostrar es cómo todo esto que es pasión, que es emoción, que no se puede controlar, cómo lo metemos dentro de una caja, cómo lo vamos a evaluar y cómo lo vamos a planificar”, sintetiza Clemente en relación con el pensamiento estratégico en la plataforma deportiva.

Enrique Clemente será uno de los expositores en el Curso de Marketing Deportivo: Branding Dominado por la Pasión, organizado por Editorial Dossier y Audit Sports. Para más información sobre este curso o para inscribirse, escribir a Adriana Lazzeretti, adrianal@editorialdossier.com.ar.

También se puede ver información sobre el curso en http://bit.ly/1msPiuK.

DossierNet

DossierNet al día

¡No te pierdas de nada! Recibí las noticias más importantes de publicidad en tu correo todos los días hábiles, a la mañana y al final del día.

Publicidad de Movistar