PUBLICADO EL 13/03/2018

El Wave Festival in Río vuelve con nuevo formato, fecha y sede

El evento promovido por Grupo Meio & Mensagem cambió para proporcionar un ambiente de networking para los líderes creativos de América Latina y el mercado hispano de los Estados Unidos. Ya están abiertas las inscripciones

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En su 11ª edición, el evento tendrá un nuevo formato, una nueva fecha y un nuevo hogar. Celebrado a lo largo de los últimos diez años en abril, el evento promovido por Grupo Meio & Mensagem cambia para el mes de mayo, para ser una previa de Cannes Lions.

Por lo tanto, este año se llevará a cabo entre los días 21 y 23 de mayo, en el Grand Hyatt, en Barra da Tijuca, Río de Janeiro. El cambio de ubicación viene para acompañar al nuevo formato del festival. Realizado hasta 2017 en Copacabana Palace, Wave Festival in Rio, tenía en su agenda premiaciones de los mejores trabajos creativos en América Latina y del mercado hispano de los Estados Unidos, además de un programa de seminarios. A partir de este año, la premiación se mantiene innovadora pero el enfoque del evento pasa a ser crear un ambiente favorable para los invitados cambiaren ideas y networking. 

Los cambios se producen después de una cuidadosa evaluación de la primera década del Wave Festival, realizándose basados en los feedbacks de los jurados que participaran a lo largo de las ediciones. "Los miembros del jurado son abiertos a conocer otros creativos de la región, cambiando experiencias, siempre en un clima de cordialidad y amistad", explica Marcelo Salles Gomes, vicepresidente ejecutivo de Meio & Mensagem.

A partir de esto, surgió el insight de aprovechar en Wave Festival los éxitos de otros eventos organizados por el Grupo MM: Marketing Network Brasil, dirigido a los profesionales de marketing, y Mídia Master Brasil, destinado a profesionales de los medios del país: "La idea es hacer algo similar con los profesionales creativos, reproduciendo la atmósfera de integración que hemos logrado con los otros dos eventos. Así que, en vez de hacer un juzgamiento rápido, estamos invirtiendo en la interacción y en al intercambio de experiencias entre ellos", dice Marcelo. Con este nuevo enfoque, el Wave Festival 2018 contará con un mayor número de jurados, 70 en esta edición, la mayoría de ellos de fuera de Brasil.

Premiación

La premiación también cambiará. A partir de este año contará con 18 categorías, con el lanzamiento de las competiciones de Media, Social & Influencer e Industry Craft. Acompañando la nueva organización de Cannes Lions, algunas áreas han tenido sus nombres cambiados: Promo ahora se llama Brand Experience & Activation; Press se convierte a Print & Publishing; Green cambio para Social Change; y Cyber se divide en Digital y Digital Craft. Los nombres de las categorías se han cambiado al inglés. Otra novedad es un premio que se otorgará a la Holding do Ano, creada para la edición de 2018.

El cambio de la fecha tiene por objetivo a la adaptación del calendario de inscripciones a los demás festivales da la región, que tienen en Cannes su gran fecha. "La idea es dar más oportunidad para que las piezas latinas tengan más visibilidad. Al ganar un premio en un festival creativo, ya llegan a Cannes destacadas, ya que han pasado por la evaluación creativa de la región", dijo Marcelo. Siguiendo este objetivo, hay un cambio en el formato de las inscripciones. Antes era un único plazo, ahora Wave contará con dos deadlines diferentes. Hasta el 27 de abril, las piezas podrán ser inscriptas con los mismos valores de 2017. Un segundo plazo se estableció: los trabajos también se pueden inscribirse hasta el 7 de mayo, pero luego con una cuota de procesamiento urgente. "Cambiamos para mayo para tener la gran mayoría de las piezas que van a competir en Cannes inscripta en Wave", explica el vicepresidente de ejecutivo de Meio & Mensagem.

 

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