PUBLICADO EL 22/02/2017

En StubHub los argentinos son los que más entradas compran para el Carnaval de Río luego de Brasil

Uno de cada 4 usuarios de StubHub en Argentina utilizó la plataforma para asistir a eventos fuera del país en 2016

Actualidad

Portada de En StubHub los argentinos son los que más entradas compran para el Carnaval de Río luego de Brasil

Febrero es el mes por excelencia del turismo de carnaval gracias a la celebración, entre otros, del Carnaval de Río. Según datos publicados por Riotur, la empresa municipal de Turismo de la ciudad, 1,5 millones de turistas visitarán Río de Janeiro, pero ¿de dónde son estos turistas?

StubHub, la plataforma internacional de compraventa de entradas, ha analizado sus datos de ventas y al parecer muchos de estos turistas serán argentinos porque son los compradores que más entradas están comprando en la plataforma luego de Brasil. Un 15,9% de las entradas vendidas para el Carnaval Carioca han sido adquiridas por argentinos, esto supone un crecimiento de las ventas desde nuestro país superior al 100%. Muchos de los argentinos llevan tiempo planeando esta escapada y más del 40% de los usuarios de StubHub compraron sus entradas a lo largo del año 2016. La venta de entradas para el Carnaval de Río ha crecido en StubHub desde el punto de vista internacional y en 2017 más del 40% de las transacciones provienen de fuera de Brasil, en el 2016 ese porcentaje era del 20%. De hecho, Riotur afirma que se espera que entre cariocas y turistas el número de espectadores del Carnaval de Río este año sea un 10% mayor que el año anterior.

TEMAS

/

StubHub
DossierNet

DossierNet al día

¡No te pierdas de nada! Recibí las noticias más importantes de publicidad en tu correo todos los días hábiles, a la mañana y al final del día.

Publicidad de Movistar