12.000 adultos mayores de la Ciudad de Buenos Aires llamaron al 147 en el último mes. Para pedir ayuda con las compras, compañía telefónica o simplemente para manifestar sus ganas de salir. Cada conversación con el programa #MayoresCuidados sirvió para conocerlos y para poner en práctica una iniciativa: llamadas de sus personajes admirados para pedirles que se queden en casa.
Ocho de cada 10 personas que fallecen por el COVID-19 tienen más de 70 años por lo que el cuidado de nuestros adultos mayores es clave. Es por eso que se creó #MayoresCuidados, un programa del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires que incluye voluntariados, colaboración logística, ayuda y asistencia telefónica a través de un número gratuito para que los mayores puedan comunicarse y pedir ayuda.
El programa permitió durante el tiempo de pandemia transcurrido que muchos de estos adultos mayores, compartieran intereses y gustos personales, desde el fanatismo por un club de fútbol hasta el amor por la danza, la pintura o la música. Después de compilar más de 12 mil llamados, algunos de ellos recibieron una sorpresa: futbolistas, cantantes, artistas plásticos y referentes de la danza devolvieron los llamados para pedirles a esos adultos mayores que se quedaran en sus casas.
El objetivo de la campaña es ayudar a los adultos mayores a reconvertir el “duelo” provocado por las profundas transformaciones que ocasiona la pandemia en nuestra vida cotidiana. Colaborar para que puedan sobrellevar mejor los posibles estados de enojo, decepción y crispación, transmitiendo un mensaje de solidaridad y sentido de comunidad que invite y empuje a la acción colectiva.
- Título: Ídolos
- Anunciante: GCBA
- Producto: Mayores Cuidados
- Responsables por anunciante: Ernesto Skidelsky - Pilar Lopardo – Ana Clemente - Daniela Martínez Fuhrer
- Agencia: BBDO Argentina
- Directores Generales Creativos: Christian Rosli / Joaquín Campins
- Director Creativo: Gustavo Sucri / Yago Fandiño / Mathias Harbek
- Redactor: Alejo Sassano
- Director de Arte: Laura Sturzenegger - Gustavo Chiocconi
- Brand Lead: Rocío Serafini
- Project Manager: Ana Bianchini
- Production Manager: Anita Pillado
- Productor de agencia: Agustin Iñiguez
- Edición: Made in Tokio
- Sonido: Twins Music