PUBLICADO EL 14/05/2020

Estreno: #MayoresCuidados: Cuando tu ídolo te llama. Campaña de BBDO para GCBA

El objetivo de la campaña es ayudar a los adultos mayores a reconvertir el “duelo” provocado por las profundas transformaciones que ocasiona la pandemia en nuestra vida cotidiana

Campañas

Portada de Estreno: #MayoresCuidados: Cuando tu ídolo te llama. Campaña de BBDO para GCBA

12.000 adultos mayores de la Ciudad de Buenos Aires llamaron al 147 en el último mes. Para pedir ayuda con las compras, compañía telefónica o simplemente para manifestar sus ganas de salir. Cada conversación con el programa #MayoresCuidados sirvió para conocerlos y para poner en práctica una iniciativa: llamadas de sus personajes admirados para pedirles que se queden en casa.

Ocho de cada 10 personas que fallecen por el COVID-19 tienen más de 70 años por lo que el cuidado de nuestros adultos mayores es clave. Es por eso que se creó #MayoresCuidados, un programa del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires que incluye voluntariados, colaboración logística, ayuda y asistencia telefónica a través de un número gratuito para que los mayores puedan comunicarse y pedir ayuda.

El programa permitió durante el tiempo de pandemia transcurrido que muchos de estos adultos mayores, compartieran intereses y gustos personales, desde el fanatismo por un club de fútbol hasta el amor por la danza, la pintura o la música. Después de compilar más de 12 mil llamados, algunos de ellos recibieron una sorpresa: futbolistas, cantantes, artistas plásticos y referentes de la danza devolvieron los llamados para pedirles a esos adultos mayores que se quedaran en sus casas.

El objetivo de la campaña es ayudar a los adultos mayores a reconvertir el “duelo” provocado por las profundas transformaciones que ocasiona la pandemia en nuestra vida cotidiana. Colaborar para que puedan sobrellevar mejor los posibles estados de enojo, decepción y crispación, transmitiendo un mensaje de solidaridad y sentido de comunidad que invite y empuje a la acción colectiva.

  • Título: Ídolos
  • Anunciante: GCBA
  • Producto: Mayores Cuidados
  • Responsables por anunciante: Ernesto Skidelsky - Pilar Lopardo – Ana Clemente - Daniela Martínez Fuhrer
  • Agencia: BBDO Argentina
  • Directores Generales Creativos: Christian Rosli / Joaquín Campins
  • Director Creativo: Gustavo Sucri / Yago Fandiño / Mathias Harbek
  • Redactor: Alejo Sassano
  • Director de Arte: Laura Sturzenegger - Gustavo Chiocconi
  • Brand Lead: Rocío Serafini
  • Project Manager: Ana Bianchini
  • Production Manager: Anita Pillado
  • Productor de agencia: Agustin Iñiguez
  • Edición: Made in Tokio
  • Sonido: Twins Music
GCBA140520.jpg

1/6

1/6

1/6

1/6

1/6

1/6

DossierNet

DossierNet al día

¡No te pierdas de nada! Recibí las noticias más importantes de publicidad en tu correo todos los días hábiles, a la mañana y al final del día.

Publicidad de Movistar