Los bots de Messenger se destacaron: muchas de las campañas con mejor puntuación utilizaron bots.
Los pequeños negocios tuvieron una presencia significativa. El número de candidatos preseleccionados correspondientes al segmento pyme incrementó en Norteamérica. Seis de los 23 finalistas era pequeños negocios y dos eran organizaciones sin fines de lucro.
Las participaciones de Latinoamérica continuaron creciendo. En comparación con 2016, las presentaciones de este año provenientes de Latinoamérica incrementaron en un 200% en relación al total de presentaciones del certamen. Las participaciones regionales fueron lideradas por Brasil, pero incluyeron algunas de Argentina y México, entre otros.
En la categoría Wow las campañas experimentaron con comunicaciones y activaciones en tiempo real.
Ganadores globales
Ganadores (nombre de la campaña, agencia, cliente, región)
ACT
Anonymous Friend, J. Walter Thompson, Alcoholics Anonymous, LATAM
Careculator, R/GA, jet.com, NA
Hungerithm, Clemenger BBDO Melbourne, Snickers, APAC
MashiMachine, Leo Burnett Mexico, 4pelagatos, LATAM
The Adventures of Little Brush Big Brush, R/GA London, Unilever - Signal, APAC
Your Name Saves, Leo Burnett, Donate Life America, NA
CRY
#IWelcome-Live, DDB &tribal Warsaw, Amnesty International, EMEA
Evan, BBDO New York, Sandy Hook Promise, NA
Gone Girl, Facebook Creative Shop, Justice and Care, APAC
The DNA Journey, momondo A/S, momondo A/S, EMEA
LOVE
All That We Share, TV 2 Danmark A/S, TV 2 Danmark A/S, EMEA
Playstation Search for Greatness, BBH New York, Sony Interactive Entertainment Inc., NA
Pocket Patrol, Leo Burnett, Samsung Australia, APAC
We Are Here, Airbnb, Airbnb, NA
LAUGH
Facebook Not Live, Barton F Graf, Tomcat Rodent Control / The Scotts Miracle-Gro Company, NA
Litbaits, Dieste, The Wild Detectives, NA
Little Caesars Facebook Surprises, Barton F Graf 9000, Little Caesars, NA
Shoes: Impossible, TBWA KOREA, ABC-MART Korea, APAC
Spanish Lessons, Alma DDB., Netflix, NA
WOW
#comeonin, DDB, Sydney Opera House, APAC
InstantDJ, BBDO New York, Bacardi, NA
Made in a Minute, BBDO New York, Lowe's, NA
Out of Office Travelogue, The Monkeys Pty Ltd, Qantas, APAC
Preseleccionados
ACT
#comeonin, DDB, Sydney Opera House, APAC
Ask For A Raise, R/GA, The Muse, Ladies Get Paid, PayScale, Reply.ai, NA
Out of Office Travelogue, The Monkeys Pty Ltd, Qantas, APAC
Pocket Patrol, Leo Burnett, Samsung Australia, APAC
TrayQuest, DPZ&T, Arcos Dourados Comércio de Alimentos Ltda, LATAM
CRY
December 21st, Leo Burnett Madrid, Loterias y Apuestas del Estado, EMEA
Like my addiction, BETC, Addict Aide, EMEA
Make Dinnertime Matter, ClemengerBBDO Syndey, MasterFoods, APAC
The Return, J Walter Thompson New York, Northwell Health, NA
LOVE
#IWelcome-Live, DDB &tribal Warsaw, Amnesty International, EMEA
#MakeADogsBlackFriday, Carmichael Lynch, Subaru and REI, NA
Harry Caray's Last Call, Vaynermedia, Budweiser, NA
The Mother of Rock, Africa, Budweiser, LATAM
DB Export Beer Bottle Sand, Colenso BBDO, DB Breweries, APAC
New Year. New Roads. The Story Lab, Chevrolet (GM), NA
LAUGH
The Swim Reaper, FCB New Zealand, Water Safety New Zealand, APAC
WOW
Human Series 2, OMD UK, Channel 4, EMEA
Jueces globales
Chris Garbut, CCO and Global Creative President, TBWA
Niklas Lindström, Director of Interactive Production, Droga5
Gerry Graf, CCO/Founder, Barton F. Graf 9000
Mark Tutssel, Global Creative Board Chair, Publicis Worldwide
Rob Reilly, Global Creative Chairman, McCann
Tiffany Rolfe, Partner/Chief Content Officer, Co:Collective
Tony Granger, CCO, Y&R
Guilherme Jahara, CCO, F. Biz
Nick Law, Vice Chairman and CCO, R/GA
Ant Keogh, Executive Creative Director, Clemenger BBDO