AL INSTANTE
19 de Abril de 2017 | Buenos Aires

Facebook lanza Analytics, que utiliza IA para medir el comportamiento de los clientes

La herramienta utiliza Inteligencia Artificial para acceder a datos demográficos y medir el comportamiento de los clientes a través de todos los canales.

Facebook Analytics, antes conocido como Facebook Analytics para Aplicaciones, es un producto gratuito para acceder a datos demográficos y medir el comportamiento de los clientes a través de todos los canales. Facebook anunció nuevas opciones diseñadas para ayudar a entender y optimizar la totalidad de la experiencia de los clientes a través de todos los canales para interactuar con ellos, como aplicaciones y sitios web. La nueva herramienta de Estadísticas Automatizadas utiliza aprendizaje automático avanzado e inteligencia artificial para ofrecer valiosas estadísticas de forma directa. Con esta nueva opción podrán verse estadísticas como modificaciones en compras para una nueva versión de una aplicación o variaciones en la interacción de las personas de distintas ciudades.

El anuncio se realizó durante el primer día de F8, el evento anual en el que desarrolladores se reúnen para explorar el futuro de la tecnología. Más de 4.000 participantes llenaron el Centro de Convenciones McEnery de San José, California, y muchos acompañaron la conferencia principal vía Facebook Live. El fundador y CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, abrió la conferencia hablando sobre cómo la cámara es la primera plataforma de realidad aumentada y anunció la Plataforma de Efectos de Cámara. Las personas ya están usando las cámaras en sus teléfonos para escribir texto en imágenes, agregar objetos digitales y modificar cosas existentes con filtros para la cara y transferencias de estilo. La Camera Effects Platform, que le brindará a los desarrolladores el poder de construir herramientas de realidad aumentada y reunir a las personas en las más novedosas formas.