PUBLICADO EL 13/06/2018

Facebook lanza una herramienta global para mejorar el servicio al cliente de los anunciantes

La misma está diseñada para permitir a las personas evaluar las empresas a las que hicieron una compra. El objetivo es conectar a más personas con los negocios que cumplan con sus expectativas.

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Las malas experiencias de compra no son buenas para nadie. Cuando los artículos tardan mucho en llegar o no cumplen con tus expectativas, pueden costar tiempo y dinero. Y si estas cosas pasan después de comprar algo de un anuncio de una empresa en Facebook, puede perjudicar la impresión general de Facebook. Existen Normas Comunitarias y Políticas Publicitarias que rigen los anuncios en la plataforma, pero estas no se aplican a las malas experiencias de compra fuera de Facebook, como ocurre después de hacer clic en un anuncio en el sitio o la aplicación de un minorista online para efectuar una compra.

La empresa dialogó con personas que compraron productos de los anunciantes de Facebook, y las dos mayores críticas que escuchó fueron que a la gente no le gustan los anuncios que prometen tiempos de envío imprecisos o que tergiversan los productos. Actualmente, se encuentra tomando medidas para tratar de identificar estas y otras frustraciones comunes a través de una nueva herramienta que lanzada a nivel global. 

Para encontrar la herramienta, hay que ingresar a la pestaña ‘Actividad de Anuncios‘. Allí se encontrarán los anuncios clickeados recientemente y se presionará el botón “Dejar comentarios”. Esto permitirá completar un breve cuestionario para contar la experiencia de compra. 

A partir de esto, se comunicarán los comentarios directamente con las empresas y se les dará la oportunidad de mejorar antes de tomar nuevas medidas. Se les brindará orientación sobre cómo mejorar la satisfacción del cliente y cumplir mejor las expectativas del mismo. Esto podría significar, por ejemplo, establecer expectativas claras sobre el tiempo de envío de antemano o proporcionar más transparencia sobre las políticas de devolución.

La empresa confía en que esta herramienta permitirá que la gente confíe más en las empresas con las que interactúa y ayudará a responsabilizar a las empresas por las experiencias que brindan a los clientes.

 

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