PUBLICADO EL 11/08/2017

Federico García Tiberti de Clorox y Lulo Calio de FCB hablan del comercial de Poett ganador del Lápiz

García Tiberti, Marketing Manager Fragancias & Cleaning Utensils de Clorox, y Calio, Director General Creativo de FCB Buenos Aires, comentan la campaña ganadora del último Lápiz de Oro y las próximas acciones de la marca

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Portada de Federico García Tiberti de Clorox y Lulo Calio de FCB hablan del comercial de Poett ganador del Lápiz

El comercial “Caras”, elegido por el jurado como el Lápiz de Oro del mes de junio, fue el primer trabajo de FCB Argentina para Poett Fraganza, bajo el concepto“Despierta tus sentidos”. García Tiberti comenta que “Poett Fraganza es líder del segmento de perfumantes de telas y como tal tenemos el objetivo de hacer crecer la categoría tanto en penetración como en educar al consumidor sobre la versatilidad de usos que tiene el producto. Venimos trabajando en esta línea desde hace ya varios años con excelentes resultados. En esta oportunidad entregamos un brief a FCB Buenos Aires y rápidamente nos encontramos con un guión ganador. En forma unánime veíamos un potencial enorme en la historia que teníamos para contar, incluyendo al producto de un modo activo aunque sin ser invasivo. Las repercusiones positivas fueron inmediatas en todas las redes sociales donde posteamos el video. El público se sintió conmovido por una historia simple pero bien emotiva y cercana al target”.

En cuanto al desarrollo de la campaña, Lulo Calio dice: “El proceso fue muy mágico e ideal. Teníamos en nuestras manos un brief muy inspirador que no podíamos desaprovechar y lo único que teníamos en mente todo el tiempo que lo trabajamos era lograr una historia conmovedora donde el producto no pudiera dejar de estar en el centro.”

El jurado organizado por Editorial Dossier eligió a la pieza como el mejor del mes de junio, premiándolo con el Lápiz de Oro. Para Federico García Tiberti, “Es un reconocimiento muy importante porque hemos logrado imponernos a competidores de una enorme jerarquía con presupuestos seguramente mayores a los nuestros. Es el primer premio de estas características que obtiene Clorox, y no es algo frecuente para productos que pertenecen al cuidado del hogar”. Calio agrega: “Es un reconocimiento a las buenas ideas y eso siempre nos pone muy felices, sobretodo porque los que votan son tus pares, clientes y parte de la prensa. Que las 3 partes acuerden en una misma idea y le den un reconocimiento nos direcciona al tipo de trabajo que queremos seguir haciendo y nos mantiene unidos como equipo, cliente y agencia”.

Pensando en la comunicación de la marca de cara al futuro, García Tiberti señala: “El mercado se encuentra con una dinámica competitiva muy intensa, por eso para mantener nuestro liderazgo continuaremos trayendo nuevas fragancias al mercado, actividades promocionales y por supuesto una fuerte apuesta a las plataformas digitales”. Y el DGC de FCB completa: “Estamos en plena ebullición del mercado y la categoría, como bien dice Fede, tenemos a todas las marcas encendidas queriendo crecer y diferenciarse. Hemos descubierto que con Poett este tipo de proyectos los une muy fuerte con las emociones del target. Eso es algo que seguramente no abandonaremos. Es más, lo alimentaremos para que crezca”.

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