PUBLICADO EL 22/03/2016

Fernando Amdan: “Las audiencias buscan la mejor experiencia digital posible”

Amdan es uno de los docentes del curso que organizan Editorial Dossier e Interact “El contacto con las audiencias digitales: desde la marca hasta la conversión”

Actualidad

Portada de Fernando Amdan: “Las audiencias buscan la mejor experiencia digital posible”

Entre otros desafíos que enfrenta hoy la publicidad digital se encuentran los ad blockers, que sirven para que no aparezcan mensajes publicitarios en la navegación. Pero ¿es este el principal problema que enfrentan hoy agencias y anunciantes para que las audiencias digitales efectivamente vean el mensaje comercial?

Según Fernando Amdan, Cofundador y Director de Amplifica, “es importante, pero también solo el primer paso. Y nada menos. Porque el mayor desafío tiene que ver con el potencial de generar nuevas experiencias e involucramiento orientadas a las audiencias. Las marcas y organizaciones tienen historias que contar, atributos que compartir, y la publicidad digital tiene que ser una herramienta con claros diferenciales para lograr interpelarlas. No creo que sume demasiado a una campaña que simplemente se vea una publicidad; incluso puede ser molesta. Lo más interesante es que ese alcance se sostenga en una propuesta de valor”.

Es así que, para poder impactar a las audiencias, es necesario conocerlas, entender sus motivaciones y seguir sus hábitos de uso de los medios. Aquí, el mobile tiene un peso muy importante. Explica Amdan que “Aunque parezca una obviedad a esta altura, todavía cuesta mucho en el mercado asimilar el mobile como un formato protagonista en una cotidianidad multipantalla de las audiencias. Los usuarios son omnívoros (pueden consumir y acceder a y desde cualquier forma), profundamente infieles (no se casan ni con marcas, ni con pautas establecidas). Creo que las audiencias van siempre en búsqueda de la mejor experiencia digital posible y la propuesta, por parte de las marcas y plataformas, debe adaptarse al "customer journey" de la forma más transparente y personalizada posible. Lo difícil (e interesante) es tratar de anticiparse a esos comportamientos, mientras leemos sobre tendencias que posiblemente ya dejaron de serlo”.

Fernando Amdan es uno de los docentes del curso que organizan Editorial Dossier e Interact “El contacto con las audiencias digitales: desde la marca hasta la conversión”, que se dará los días 27 de abril, 4, 11 y 17 de mayo de 2016. Para pedir más información llamar al (011) 4343-4228 o enviar un mail a Adriana Lazzeretti adrianal@editorialdossier.com.ar.

DossierNet

DossierNet al día

¡No te pierdas de nada! Recibí las noticias más importantes de publicidad en tu correo todos los días hábiles, a la mañana y al final del día.

Publicidad de Movistar