PUBLICADO EL 27/04/2021

Future Focus 2021: Marcas Aceleradas

iProspect lanza la sexta versión de su reporte anual Future Focus, que este año profundiza en las oportunidades, los desafíos y las complejidades del marketing para acelerar el crecimiento de las marcas.

investigación

Portada de Future Focus 2021: Marcas Aceleradas

iProspect, agencia de medios de dentsu, lanza oficialmente Future Focus 2021: Marcas Aceleradas. En esta sexta versión anual del reporte, se abordan los aspectos principales del marketing moderno, incluida la batalla por la atención, los cambios masivos en la privacidad de los datos y la aparición del comercio asistido.

Combinando investigación basada en evidencia con entrevistas y respuestas de más de 200 especialistas en marketing en 29 países, el informe Future Focus 2021: Marcas Aceleradas profundiza en los desafíos y las oportunidades que enfrenta el clima global actual dentro del panorama de los medios inmediatos. Se encontró que la conveniencia y la relevancia de los medios para el consumidor es clave, ya que el 61% de los marketeros encuestados consideraron "crear una experiencia única y beneficiosa" como la palanca más poderosa para generar crecimiento comercial.

Este es el primer informe publicado por iProspect desde que se lanzó como una nueva agencia de medios. Las habilidades en las que los especialistas de marketing encuestados deberán invertir a largo plazo serán data (61%), contenido (58%), eCommerce (57%) y tecnología publicitaria (57%).

“Pese al difícil contexto que nos toca vivir, nunca hubo tantas oportunidades en los medios como las hay hoy. Con nuestro nuevo y único enfoque de construcción de marca impulsada por performance, somos firmemente optimistas sobre el futuro y estamos decididos a hacerlo realidad. Con Future Focus 2021: Marcas Aceleradas como guía, esperamos que todos los especialistas en marketing puedan aprovechar el potencial de crecimiento que ofrecen estas importantes intersecciones de medios, datos, comercio y cultura", sostuvo Juan Pedro Mc Cormack, CEO de agencias de Medios de dentsu Latam.

Otros hallazgos de este Future Focus muestran que alrededor de 2 de cada 5 especialistas en marketing (42%) todavía piensan que el camino lineal hacia la compra es tan relevante hoy como lo fue hace décadas, a pesar del auge de lo digital. Al mismo tiempo, el 32% de los encuestados cree que expandir las capacidades comerciales fue importante para la hoja de ruta de 2021, mientras que el 26% ve esto como uno de los desafíos más difíciles de enfrentar este año.

Consejos prácticos para los especialistas en marketing:

Además de discutir y analizar el impacto de las principales tendencias e innovaciones de la industria global, el informe destaca la relevancia y la oportunidad para que las marcas, independientemente del sector, aprovechen estos cambios en el panorama de los medios.

#1 Comercio

Las organizaciones deben esforzarse por crear y mantener una imagen precisa de sus capacidades comerciales en cinco dimensiones clave: deseabilidad, disponibilidad, encontrabilidad, comprabilidad y repetibilidad. Esto les ayudará a definir el modelo de comercio más rentable para su marca, integrar mejor su comercio electrónico y tiendas en una estrategia omnicanal procesable, explorar nuevos canales de crecimiento y convertir las oportunidades de medios en oportunidades de transacción.

#2 La batalla por la atención

Las marcas deben enfocar su atención en sus esfuerzos de medición y optimización de medios para elevar el impacto y la eficiencia de su inversión. Para maximizar la atención de la audiencia, es importante asegurarse de que el contenido y las experiencias que diseñan se alineen verdaderamente con la intención del consumidor, y que las campañas que desarrollen vinculen la diversidad y la inclusión en un primer plano.

#3 El nuevo playbook de los datos

En lo relacionado a los datos, las marcas deben adoptar el nuevo mundo consciente de la privacidad reevaluando el intercambio de valor que ofrecen a sus audiencias y anticipar los cambios tecnológicos para minimizar la interrupción del negocio. Esta es la ocasión para explorar oportunidades de automatización, evaluar la calidad de los datos que recopilan y procesan, y reflexionar de manera más amplia sobre cómo los datos se utilizan de manera efectiva para informar decisiones.

Este último punto es vital, pues el informe encontró que existen grandes diferencias entre lo que piensa el consumidor y lo que piensan los especialistas en marketing cuando se trata de evaluar el valor de los datos. Solo el 9% de los marketeros cree que ayudar a una empresa a mejorar sus productos o servicios es un incentivo para que los consumidores compartan sus datos, mientras que el 44% de los consumidores cree que es una razón suficientemente buena para divulgar información de identificación personal (PII) a la marca.


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