PUBLICADO EL 27/08/2021

GA4: Entendiendo la nueva generación de Google Analytics

El equipo de Data & Marketing Sciences de R/GA analiza las nuevas funcionalidades de Google Analytics 4 y cómo estas establecen un cambio en la forma en la que se analizan los datos.

Portada de GA4: Entendiendo la nueva generación de Google Analytics

En los últimos años, la importancia de las herramientas de analítica web y mobile ha crecido de manera exponencial. Google Analytics es la herramienta de web analytics más utilizada en todo el mundo, y recientemente lanzó su nueva versión, Google Analytics 4. El informe de R/GA “Descubriendo el potencial de Google Analytics 4”, detalla puntos importantes de cómo debería ser la transición hacia la herramienta y cuáles son las principales razones para adoptarla.

Desde R/GA remarcan que "en esta nueva versión, Google cambió completamente la forma en que colecta información, dejando de lado el actual sistema basado en ‘hits’ y adentrándose en un nuevo modelo de recolección de datos".

Entre otras funcionalidades destacadas, existe la posibilidad de unificar diferentes fuentes de información (específicamente App y Web) en un sólo lugar, además de mejoras generales en la identificación a nivel usuario, alertas basadas en inteligencia artificial, simplificación en la configuración de eventos e interacciones, y un mejorado sistema de reporting.

“A la hora de preguntarse si deberíamos pasarnos completamente a GA4, la respuesta no es tan simple. La nueva plataforma aún se encuentra dando sus primeros pasos, por lo que se recomienda implementarla en forma dual con la versión actual, y así ir generando datos históricos al tiempo que aprovechamos las nuevas funcionalidades”, sugiere César Requena, Associate Director de Marketing Sciences de R/GA Buenos Aires.

Por su parte, Martín Carniglia, Executive Director de Data & Marketing Sciences, explica: “Todo aquel que trabaje con sitios web o aplicaciones móviles debería estar al tanto de cuáles son los principales cambios y beneficios que trae esta nueva versión de Google Analytics. Por eso, desde R/GA desarrollamos un breve e-book para poder contarte al detalle estas innovaciones”.

DossierNet

DossierNet al día

¡No te pierdas de nada! Recibí las noticias más importantes de publicidad en tu correo todos los días hábiles, a la mañana y al final del día.

Publicidad de Movistar