PUBLICADO EL 28/05/2020

Greenpeace y Y&R presentan "Streamers en Extinción"

Greenpeace y gamers se unen contra la deforestación en la Amazonía. La acción reúne a streamers famosos para abrir el diálogo con los jóvenes y debatir sobre la preservación del bosque tropical

Creativos en Red

Portada de Greenpeace y Y&R presentan "Streamers en Extinción"

La deforestación en la selva amazónica ha ido en aumento. Según Inpe, Instituto Nacional de Investigación Espacial, solo en abril el aumento de las advertencias fue del 62%, en comparación con el mismo período del año pasado. Y, según estudios de la ONU, la degradación ambiental facilita la transmisión de enfermedades, como Covid-19.

Con esta información y con la vista puesta en el futuro, Greenpeace decidió acercarse aún más a los jóvenes para mostrar la importancia de preservar el Amazonas para mantener el equilibrio en el planeta. Con la cuarentena, el aumento en el tiempo que los jóvenes pasan en el mundo de los juegos aumentó y la participación de los jugadores de deportes electrónicos fue la forma en que Y&R habló con esta audiencia específica en una acción desarrollada para la ONG. La acción "Streamers Em Extinction" creada por Y&R y llevada a cabo en asociación con Gamers Club tiene tres objetivos principales: alertar sobre el escenario ambiental actual en la Amazonía, abrir un canal de diálogo con los jóvenes y, también, crear una nueva forma de recolectar para luchar por la conservación del bosque tropical más grande del mundo.

Durante la transmisión, que se lanzó el 22 de mayo, Día Internacional de la Biodiversidad, los fanáticos que ya hacen donaciones para que sus jugadores favoritos continúen dedicándose al deporte electrónico también ayudarán en la causa ambiental. Esto se debe a que profesionales como NoBru, Gaules, FalleN, The Darkness y Takeshi intercambiarán sus imágenes por las de animales amenazados por la deforestación en la Amazonía. Además de transmitir datos importantes sobre el bosque y su biodiversidad, los jugadores competirán entre sí para ver cuál logra recaudar más donaciones para proteger la biodiversidad de la región.

Los jugadores chatearán e interactuarán con sus fanáticos a través de un avatar animal y se convertirán en portavoces de la grave situación en la Amazonía, tanto para la preservación del medio ambiente como para la protección de la salud de los seres humanos. Los primeros juegos tuvieron lugar el viernes 22 de mayo, con la participación de Takeshi (League Of Legends), The Darkness and Gaules (Counter Strike). Las transmisiones se pueden ver en los canales de los jugadores y también en Greenpeace en Twitch.TV, que reunirá todos los partidos: https://www.twitch.tv/greenpeacebrasil. 

“La industria de los juegos es más grande que las industrias del cine y la música juntas. Su alcance también es impresionante ya que los fanáticos de cualquier parte de la Tierra pueden ver la transmisión de un juego en Brasil. En un mundo cada vez más globalizado, la preservación del medio ambiente debe ser una preocupación del mundo entero para cuidar el planeta y, en consecuencia, nuestra salud”, señala Rafael Pitanguy, vicepresidente creativo de Y&R.

Hasta finales de mayo, el total recaudado en la iniciativa se asignará a Greenpeace para proyectos de investigación sobre biodiversidad forestal, monitoreo de deforestación e incendios y campañas para proteger la Amazonía.

“Cada vez más estamos perdiendo bosques sin conocer primero toda su biodiversidad. Incluso con poca inversión, se han documentado alrededor de 600 nuevas especies en los últimos años. Desafortunadamente, muchos de ellos ya tienen su hábitat seriamente amenazado debido al avance de la deforestación. Por esta razón, lanzamos el proyecto Protegiendo lo Desconocido y queremos involucrar a los jóvenes en la defensa de la Amazonía”, dice Cristiane Mazzetti, de la campaña de Greenpeace en la Amazonía.

“Con gran orgullo recibimos la idea de Y&R y Greenpeace de construir juntos un proyecto tan importante para la Amazonía. Estamos seguros de que cuanto más se discuta el tema, mayores serán las posibilidades de que nuestros jóvenes comprendan la seriedad y comiencen a poner en práctica actitudes que podrían cambiar el futuro de nuestro bosque”, dice Yuri Uchiyama, CEO de Gamers Club.

streamers280520.jpg

1/2

1/2

DossierNet

DossierNet al día

¡No te pierdas de nada! Recibí las noticias más importantes de publicidad en tu correo todos los días hábiles, a la mañana y al final del día.

Publicidad de Movistar