PUBLICADO EL 27/06/2023

Grey Argentina: el balance de Cannes tras ganar 8 Leones

Grey ganó 4 Leones de Oro y 4 de Plata en Cannes Lions, siete de ellos con el caso “The Postponed Day” de LALCEC. Hernán Kritzer, Sergio Rio León, Ezequiel Irureta, Ivana Benozzi y Juan Ure comentan estos logros

Festivales

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Acerca de lo que representan estos premios para la agencia, Hernán Kritzer, CCO, comenta que "por un lado, un orgullo y una alegría muy grande por el reconocimiento al trabajo de un equipo que le puso mucha energía para lograr lo que se propuso lograr. Por otro, una confirmación del camino que arrancamos hace ya varios años. Trabajamos con mucho foco en esas ideas que generan cambios, que impactan con resultados, que resuelven problemas y, que, junto a nuestros clientes, nos llevan a un mejor lugar. Los premios normalmente llegan después de haber sentido que logramos todo eso. Son una linda manera de coronar procesos, y nos muestran que mantenemos mucha constancia a lo largo de los años (que es lo más difícil de todo). También representan Conga. Porque eso es lo que pensamos hacer para festejarlos.

En relación a la campaña ganadora de 7 de los 8 Leones, Sergio Rio León, Director Creativo, señala que "todo empezó con el dato de que las mujeres postergaban sus controles mamarios. Esa palabra nos quedó haciendo eco en la cabeza y sentíamos que había que ir por ahí, que teníamos que buscar una idea para lograr generar conciencia sobre esa problemática". Ezequiel Irureta, Director Creativo, agrega: "La idea es un discurso, la postergación del Día Mundial del Cáncer de Mama durante 14 días. Una idea netamente de PR, sin una invención tecnológica. El cliente confió sin dudarlo y encaramos juntos una grilla de comunicación día por día". E Ivana Benozzi, Project Manager, suma: "Con miles de reuniones diarias con todo tipo de organismos, instituciones médicas, periodistas y hasta la liga profesional del fútbol. También algunos dolores de cabeza, por supuesto. Pero siempre en equipo, y esa fue la única forma de que implementarla fuera posible".

Sobre el impacto y la repercusión en el festival, para Irureta "La simpleza, en los festivales la simpleza siempre es algo que suma. Y, además claro, un mensaje impactante". Y Sergio Río León indica: "Creo que un encare diferente en una temática que está siempre latente". Para Benozzi: "Si bien hay miles de campañas y mensajes respecto al cáncer de mama, sigue siendo una realidad que las mujeres no se realizan la mamografía. Y es fuerte entender por qué no lo hacen. Constantemente nos encontramos priorizando todo tipo de cosas, personas, situaciones que recaen sobre nosotras, antes que nuestra propia salud. Por eso, postergar por primera vez una fecha y que haya tenido los resultados que tuvo, fue la clave del impacto de cualquier ser humano, incluido el jurado".

En cuanto a los resultados en el festival, Juan Ure, ECD de la agencia, resalta que "cuatro Leones de Oro y cuatro de Plata son un reconocimiento histórico para Grey Argentina. No sólo son la confirmación del excelente del trabajo que vinimos haciendo estos años, sino que también son una motivación para encarar el futuro con más optimismo que nunca".

También se refirieron al desempeño de creatividad argentina en general: "Argentina creo que tuvo un gran año y eso es algo que nos sirve a todos como país", dijo Río León. "Totalmente, por eso queremos felicitar a todas las agencias ganadoras", finaliza Irueta.

Juan Ure remarca finalmente que "nunca está de más agradecer, una y otra vez, a cada una de las áreas y de las personas de la agencia por todo el esfuerzo y el trabajo.  Sin ellos, absolutamente nada de esto hubiese sido posible".


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