Grey Latinoamérica llevó a cabo un análisis del desempeño en el reciente Festival de Cannes Lions 2016, para concluir que la estrategia de negocios, centrada en optimizar la calidad del producto creativo, definida en 2012, ha sido altamente exitosa. La red latinoamericana de Grey, logró destacarse en el Festival, al llevarse a casa un total de 19 Leones, para 12 campañas diferentes y 39 shortlist, de las 7 oficinas que participaron. En uno de los años más competitivos del festival, Grey Latinoamérica, se destacó, tanto en categorías tradicionales, (Radio, impresos y OOH) así como en las más nuevas del festival (Cyber, Creative Data y Mobile). Al hacer el balance, Grey Latinoamérica ha podido comprobar, que este trabajo creativo está inmerso en toda la línea de pensamiento y áreas de negocio de las oficinas de la red en la región; confirmando así que su estrategia de inversión en el mejor talento y cultura creativa, en los 13 mercados donde está presente, ha sido la correcta. Cada una de las 12 campañas ganadoras, además de su calidad creativa, han logrado contribuir al éxito del negocio de sus clientes.
Alain Groenendaal, presidente y CEO de Grey Latinoamérica, expresó, “Estamos muy contentos con los resultados de este año. Hay que hacer trabajo que funcione para los clientes y que venda, pero también que se vuelva parte de la cultura popular y conecte con la gente causando una reacción. Las 12 ideas premiadas tuvieron esas características. Este año los criterios de los jurados fueron mucho más exigentes que en años anteriores y sin embargo el trabajo de las 7 oficinas que participaron en Cannes, logró 39 shortlist, para clientes importantes. El habernos llevado a 5 oficinas 19 Leones, no se debe a buena suerte, sino a la implementación de estrategias de negocio basadas elevar la cultura creativa y los valores de la organización que invitan a explorar, crear y redefinir cómo conectamos a las marcas con la gente. Por eso ganamos en categorías tradicionales y en las más nuevas como PR, Cyber y Creative Data”.
Groenendaal, su equipo regional y los líderes de cada mercado, han sido muy exitosos en implantar la cultura Famously Effective de Grey en la región latinoamericana, a través de la incorporación del mejor talento creativo, la integración de las oficinas y la expansión de la red a través de adquisiciones como la de Circus Grey en el Perú. Esta cultura Famously Effective, tiene el objetivo de generar ideas que construyen los negocios de los clientes por el impacto que tienen en la cultura popular. Grey Group se destacó este año en Cannes, al reunir 93 Leones, 1 Grand Prix, 1 Titanio y 15 Oros, de los cuales 4 fueron de Grey Latinoamérica. Asimismo, la red de WPP se situó como la número 1 de Norteamérica, la agencia del año de los Estados Unidos, quedando Grey Nueva York en segundo lugar y Grey Estocolmo en la posición número 3 en el Festival.