PUBLICADO EL 02/09/2015

Grey Latinoamérica apoya a Creactivis como proyecto de desarrollo social

La red latinoamericana de agencias de publicidad brindará coaching gerencial a los chicos de Creactivis y los entrenará en las áreas de publicidad y comunicación.

Actualidad

Portada de Grey Latinoamérica apoya a Creactivis como proyecto de desarrollo social

Grey Latinoamérica anunció el apoyo de toda su red a Creactivis, organización sin fines de lucro con base en Argentina, que fomenta la creación tecnológica y el emprendimiento en chicos de 11 a 18 años como vía de desarrollo social, para desarrollar su estrategia de responsabilidad social empresarial.

Una vez al mes, los chicos de Creactivis trasladarán su taller a las oficinas de Grey con la finalidad de dar a conocer sus proyectos y generar una interacción con personal de la agencia que contribuya a optimizar la materialización de éstos. Adicionalmente, personas clave de Grey Latinoamérica estarán brindando coaching en las áreas de gerencia, comunicación y publicidad con el objetivo de ampliar la formación de los chicos de la organización. Además, para Grey Latinoamérica el apoyo a Creactivis representa una relación ganar-ganar, pues sin lugar a dudas la visión innovadora de los chicos estimulará al equipo de la agencia y brindará insights valiosos sobre el segmento de los Centennials.

“Estamos muy orgullosos de asociar a Grey Latinoamérica con Creactivis, ya que es un proyecto educativo de alto impacto, reconocido en toda la región, por su trayectoria, valores y capacidad de generar experiencias innovadoras. La educación de estos chicos es clave para su futuro, por lo que ayudar en su formación, es una manera de llevar a cabo nuestro compromiso, interviniendo de forma positiva el tejido social”, declaró Hernán Zamora, Vicepresidente Digital de Grey Latinoamérica. 

Creactivis busca cambiar el paradigma de “usuario”, a “creador” de tecnología. La organización se especializa en brindar talleres en el ámbito no formalde programación y emprendimiento, en edades clave para el desarrollo profesional de los jóvenes. Para Creactivis, la mejor forma de aprender es desarrollando proyectos propios, fomentando la curiosidad, empatía y trabajo en equipo.

“Esta nueva generación está dispuesta a cuestionarlo todo, dominan desde pequeños herramientas tecnológicas con un poder jamás antes visto por el hombre. Ya son parte de la discusión global y quieren decirnos algo: somos capaces de modificar, de perfeccionar, de crear y de hacer mejor las cosas… y no vamos a esperar a ser adultos para hacerlo”, apuntó Matías Cacciagrano, Fundador de Creactivis.

“Es posible cambiar la manera de aprender haciendo que los chicos hagamos lo que nos gusta hacer, como nos guste y con eso, hacer que queramos participar activamente en nuestro aprendizaje. También creemos que los chicos de ahora tenemos el potencial de cambiar el mundo, y qué mejor, que darnos las condiciones y el ambiente que necesitamos”, explicó Santiago Aranguri, uno de los chicos de Creactivis.

DossierNet

DossierNet al día

¡No te pierdas de nada! Recibí las noticias más importantes de publicidad en tu correo todos los días hábiles, a la mañana y al final del día.

Publicidad de Movistar